martes, marzo 20, 2018

24 de Marzo: El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a acto independiente de todos los gobiernos



La lucha política y los compromisos alcanzados.

Al cabo de más de tres horas de intenso debate político, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia lanzó su propia convocatoria a movilizar, “como todos los años, en forma independiente de los gobiernos”, el próximo 24 de marzo de Congreso a Plaza de Mayo.
Al calor del intercambio, se fue poniendo de manifiesto la orfandad del planteo conciliador impulsado por el PCR-MST. La ilusión de que los K aceptarían un documento que denunciara a sus gobiernos se estrelló con la realidad. El ex funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, actual diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Horacio Pietragalla, le anticipó al sector partidario del “acto unificado” durante una reunión que la lectura de dos documentos podría desatar una andanada de “botellazos”. Es exactamente lo que ocurrió en 2006, durante el último acto compartido con los organismos de derechos humanos que fueron cooptados por los K, cuando las barras del pejota atacaron violentamente a los locutores del Encuentro.
Al filo del inicio de la reunión plenaria, los K enviaron su “contrapropuesta” al grupo partidario de reeditar un acto conjunto: documento unificado, bajo sus condiciones.
Nuestra intervención puso de manifiesto el carácter oportunista del planteo “unitario” con los responsables de las leyes antiterroristas, Milani y el proyecto X y el impasse que ha significado para la convocatoria del Encuentro la aventura del “acto unificado”, que ha retrasado la convocatoria hasta apenas una semana antes del 24, mientras que los kichneristas ya lanzaron la suya. Considerar estos devaneos de aparato como un “acierto táctico” sería un abuso.
También pusimos de manifiesto que el desplazamiento de la denuncia a los gobernadores cómplices del ajuste y la represión de la consigna central para allanar el camino a un acuerdo espurio no daría resultado, porque Pietragalla y compañía están detrás de la reunificación del PJ, de Pichetto a Massa, con los gobernadores del ´pacto fiscal´, los intendentes y la burocracia sindical que transó la reforma laboral; y que exigirían, por lo tanto, una capitulación en toda la línea. El PCR ha llevado a fondo esta política, por ejemplo, en Rosario, donde suscriben un documento “unitario” kirchnerista. En La Plata, el PCR y la CTA-A escindieron la histórica Multisectorial para ir detrás de un acuerdo con el PJ.
El lanzamiento de la convocatoria del EMVyJ es un paso adelante, pero todavía precario. Ocurre que el tándem PCR-MST quiere insistir con su propuesta “una plaza, dos documentos” dirigida a los K. Hemos sido taxativos al respecto, y lo reafirmamos: la escisión hacia los K significará, por primera vez en 22 años, un 24 de marzo sin convocatoria del Encuentro, que ha sido el que ha denunciado los crímenes de la dictadura y la impunidad y represión bajo todos los gobiernos, desde 1996 hasta la fecha.
El Partido Obrero y sus agrupaciones redoblaremos la campaña para construir un gran acto independiente y una gran columna este 24, por la cárcel a los genocidas, contra la represión y el ajuste de Macri y los gobernadores, por el cierre de las causas contra César Arakaki, Dimas Ponce, Sebastián Romero y todos los luchadores.

Convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Desde el ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA convocamos a nuestro pueblo a repudiar, como todos los años, en forma independiente de los gobiernos, el golpe genocida del 24 de marzo de 1976.
Este 24 de marzo enfrentamos un salto en la política represiva y de impunidad desplegada por el gobierno nacional, con la prisión domiciliaria dictada a favor de genocidas que son símbolo de la represión dictatorial como Miguel Osvaldo Etchecolatz, la reivindicación del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura el 25 de noviembre pasado y la defensa del gatillo fácil, con la “doctrina Chocobar”, respaldada por el mismísimo presidente Macri.
Las jornadas masivas del 14 y 18 de diciembre, a pesar de la brutal represión, contra el ajuste previsional y la multitudinaria marcha del 8 de marzo demuestran que nuestro pueblo está de pie para seguir peleando contra el ajuste y la represión y, para exigir nuevos derechos.
Por eso llamamos a movilizarnos masivamente para decir una vez más: son 30.000, fue genocidio, queremos justicia y seguimos luchando por un país sin explotación ni opresión.

Jacyn

EL 24 DE MARZO EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA MARCHA DESDE CONGRESO HASTA PLAZA DE MAYO CON LAS CONSIGNAS:

24 de marzo: a 42 años del golpe, ningún genocida en libertad.

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTES.
BASTA DE IMPUNIDAD, AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI Y SUS CÓMPLICES.

• Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
• No a la “doctrina Chocobar” y el gatillo fácil.
• Basta de ajuste y represión del gobierno nacional y los gobernadores.
• Libertad a los presos políticos. No a la persecución a Arakaki, Ponce y Romero. Cierre de las causas a las luchadoras y luchadores.
• Aparición con vida de Jorge Julio López.
• Apertura de todos los archivos. Restitución de los jóvenes apropiados.
• Por todos los derechos de las mujeres.
• Basta de entrega. No al pago de la deuda externa.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios.: