martes, agosto 29, 2017

Este viernes: todos a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado



Ya comienzan los preparativos para la jornada que este viernes, al cumplirse un mes de su desaparición, reclamará la aparición con vida de Santiago Maldonado. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia será parte de la actividad.

El viernes 1° de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Ese día distintas organizaciones, entre ellas el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convocan a las 17 horas a Plaza de Mayo para exigir su inmediata aparición con vida.
El gobierno, en la figura central de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ha dado sobradas muestras de estar protegiendo y encubriendo a la Gendarmería, la fuerza de seguridad que están directamente implicadas en la represión al pueblo mapuche y el posterior secuestro y desaparición de Santiago el 1° de agosto pasado.
Desde ese día, con las grandes empresas de medios como voceros, no han hecho más que buscar demonizar a la comunidad mapuche, agraviar a la familia de Santiago y brindar la más absoluta defensa hacia el personal de la Gendarmería que no solo siguen apostados en la ruta 40 a la altura de Esquel sino que no han sido separados de la fuerza, en una muestra del manto de impunidad que los protege,
Solo la movilización de miles y la persistencia de la familia y los organismos de derechos humanos ha permitido que la exigencia de aparición con vida de Santiago crezca día tras día.
“Porque esta causa no puede convertirse en un ‘Monumento a la impunidad’ como lo ha sido la desaparición de Jorge Julio López y porque sabemos que el Estado y el gobierno son responsables, es que este viernes convocamos a estar en Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron los integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), que llaman a movilizar masivamente este viernes. El Frente de Izquierda será parte de la jornada.

No hay comentarios.: