domingo, febrero 12, 2017

Wall Street sube con fuerza por reforma impositiva de Trump



Comentarios de Trump sobre una reforma impositiva “fenomenal” dispararon los valores de la bolsa.

Las acciones tocaron máximos históricos el viernes en la bolsa de Nueva York poco después de la apertura de la jornada, el día siguiente a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que anunciará un importante plan de reformas impositivas en las próximas semanas.
La promesa de Trump de un "fenomenal" plan impositivo dio nueva vida a un repunte del mercado iniciado tras la elección presidencial, que se había estancado las últimas semanas por dudas sobre las posturas proteccionistas del mandatario y la falta de claridad sobre sus políticas.
El principal asunto para los inversores es que el plan impositivo de Trump avanzará rápido y él siempre ha sostenido que va a ser muy agresivo, dijo Uriel Cohen, fundador de Alpine Global.
A las 15:35 el Promedio Industrial Dow Jones subía 78,55 puntos, o un 0,39 por ciento, a 20.250,95 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganaba 6,80 puntos, o un 0,29 por ciento, a 2.314,68. El índice Nasdaq Composite subía 15,1 puntos, o un 0,26 por ciento, a 5.730,275.
Las acciones de Activision Blizzard se disparaban un 16 por ciento y daban el principal impulso al S&P 500. El productor de videojuegos reportó ingresos trimestrales mayores a los pronosticados y anunció un programa de recompra de acciones.
Las acciones de Sears Holding ganaban un 28 por ciento luego de que la golpeada cadena de tiendas dijo que recortará deuda y obligaciones de pensiones por al menos 1.500 millones de dólares este año.

LID

No hay comentarios.: