miércoles, julio 20, 2016

Revolución y guerra civil en España



A 80 años del inicio de la Guerra Civil española, compartimos este documental producido en 2006 por el grupo de cineastas Contraimagen.

Con el tiempo quedó el recuerdo de dos bandos militares enfrentados, pero había una revolución social en marcha que fue traicionada por sus direcciones reformistas.
Este documental, producido en ocasión del 70 aniversario por el grupo cineastas Contraimagen, en colaboración con el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx (IPS) y el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina, tiene el objetivo de ofrecer una visión marxista revolucionaria, trotskista, de los acontecimientos, narrando la historia de la revolución española a través de archivos, testimonios, animaciones y otros recursos audiovisuales.
La revolución y la guerra civil española fue una de las grandes epopeyas de la clase obrera mundial. Por ello, el documental es también un homenaje a los hombres y mujeres que, contra todo y contra todos, quisieron tomar el cielo por asalto en la Península Ibérica en la década del ‘30.
En ocasión de su 80 aniversario, compartimos con todos nuestros lectores el documental completo.

No hay comentarios.: