miércoles, enero 27, 2016

James Petras acusa a Podemos y Syriza de “colaboracionistas con los patrones”



En la semanal entrevista que la Radio CX36 de Uruguay realiza con el intelectual estadounidense James Petras, el periodista Efraín Chury Iribarne le preguntó: Me voy a España, porque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se postuló como vicepresidente de un Ejecutivo junto con el PSOE e Izquierda Unida. Sorprende esta propuesta para superar la crisis española que naturalmente no va a superarla con Rajoy, pero tampoco con el PSOE por cómo ha gobernado antes.
JP: Exactamente.
Porque la fuente de la crisis económica son las medidas que tomó el PSOE, el mal llamado Partido Socialista de España, y después las medidas de austeridad del mal llamado Partido Popular, PP, fueron producto de las políticas del Fondo Monetario acordadas con el PSOE. Todo el mundo entendió eso, por eso lo castigó, muchos millones de personas salieron a protestar a las calles, y como resultado ganó la derecha dura que siguió con las mismas políticas. Por esa razón podía surgir Podemos como una alternativa al PSOE y al PP. Y ahora, el Podemos termina abrazando a los mismos políticos que son grandes responsables de la crisis y por los orígenes del Podemos.
¿Por qué Podemos traiciona sus raíces, sus orígenes sus apoyantes?
Porque estos partidos de pequeños burgueses, académicos, igual que Siryza en Grecia; sólo saben cómo colaborar en la lucha de clases, son colaboracionistas con los patrones, utilizando un discurso aparentemente rebelde, para conseguir el voto del electorado y luego hacer una alianza con el PSOE.
Todas estas llamadas alternativas, no son realmente alternativa, son otra cara de la reacción. Ahora lo muestra Pablo Iglesias que no es diferente a Alexis Tsipras de Grecia, todos van a criticar hasta que consiguen la oportunidad de entrar en el gabinete y disfrutar de los privilegios del poder.
Podemos decir que ellos en la próxima elección van a caer porque perdieron la imagen de ser alternativa.

No hay comentarios.: