miércoles, diciembre 23, 2015

Caída record del precio del crudo por debajo de los 36 dólares



El precio del petróleo mundial continúa en picada, registrando el lunes un mínimo en más de 11 años para el barril de Brent, que se vendió por debajo de los 36 dólares.

Este lunes los precios del petróleo continuaron su tendencia bajista, pero esta vez registrando una baja que alcanzó mínimos no vistos en años. Así el barril del londinense Brent llego a un nivel bajo no registrado desde 204, algunos analistas aseguran que se debe a la incesante presión por aumento de los suministros globales de crudo, que superarían de nuevo a la demanda el próximo año.
El petróleo Brent cayó casi 2 por ciento a un mínimo de 36,05 dólares por barril, su punto más bajo desde julio del 2004. Los precios del Brent han caído en casi 19 % este mes, su mayor descenso desde el colapso del banco estadounidense Leman Brotes en octubre de 2008.
Mientras el petróleo de referencia en EE.UU. caía 31 centavos a 34,42 dólares por barril, su punto más bajo desde 2009.
La producción mundial se mantiene cerca a niveles récord. El ingreso al mercado de nuevos suministros desde países como Irán, Estados Unidos y Libia, no hace más que acelerar la baja del precio del crudo que se encamina a mínimos históricos y acumula más de 18 meses en picada.
Desde la OPEP, el mayor cártel petrolero mundial que es liderado por Arabia Saudí, no ha dado señales que indiquen un cambio en su estrategia de precios bajos y mayor producción. En EE.UU. también ha mostrado su intención de continuar con una activa producción a pesar de un exceso de oferta global y de un año caída de precios.
En tanto, el banco de inversión Goldman Sachs considera que podría bastar con una caída hasta los 20 dólares por barril para que el suministro se ajuste a la demanda.

No hay comentarios.: