martes, agosto 11, 2015

¡Gracias totales! Hoy Gustavo Cerati cumpliría 56 años



En el aniversario de su natalicio, Google le dedicó la animación de su logo al músico argentino quien hoy cumpliría 56 años.

A horas del inicio del día en el que se cumplirían 56 años de su nacimiento, Google dio a conocer uno de sus típicos doodles (logo). El músico fue recordado con la distintiva intervención artística a cargo de Kevin Laughlin. La imagen dibujada y animada del ex líder de Soda Stereo con su guitarra y el mensaje "Gracias totales”, definieron esta jornada durante la que los fanáticos recordaron el legado de su música.

Las últimas horas

Finalizado el concierto en Caracas, afuera del camarín estaba lleno de gente. Adrián Taverna, amigo personal de Gustavo desde los inicios de Soda Stereo, encontró al resto de la banda organizando la foto grupal como coronación de la gira. Mientras se amontonaban, se dieron cuenta de que faltaba Gustavo y alguien le gritó que fuera a buscarlo, que sólo faltaba él.
Gustavo apareció a último momento y se paró atrás de Taverna. El primer disparo de la cámara salió sin flash, así que el fotógrafo pidió que nadie se moviera y se volvió para reprogramarla. Taverna se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados.
– ¿Te sentís bien? –le preguntó.
Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada. Fue como si los músculos de su mandíbula no encontraran las palabras.
Luego de permanecer 4 años y medio el coma, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre del año pasado a causa de un accidente cerebrovascular.

#MiTemaDeCerati

Con el paso de las horas, el hashtag #MiTemaDeCerati-a través del cual los seguidores de su carrera seleccionaron sus piezas favoritas- fue tomando las redes sociales hasta convertirse en tendencia.
En junio pasado, el músico y amigo de Gustavo Richard Coleman, encabezó un homenaje musical en el Planetario que reunió a invitados especiales en torno a los integrantes de la banda solista de Cerati.
Mientras se acerca la fecha del primer aniversario de su muerte, se celebraran los 25 años de Canción Animal, el gran disco clásico de Soda Stereo que conquistó el rock latino y con el tiempo, lo elevaría a la categoría de prócer del rock nacional, a la altura de Charly García o Luis Alberto Spinetta.
En el último concierto, Cerati dejo demostrado una vez más que a los cincuenta años seguía siendo un artista vanguardista, que cautivó a varias generaciones.

Cecilia Etcheverry

No hay comentarios.: