lunes, diciembre 22, 2014

FARC-EP declaran el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido



Solicitan la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR y el Frente Amplio por la Paz

La Habana, diciembre 18 de 2014.

Señores

Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, ONU; Unión Europea; Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR; Su Santidad Papa Francisco; Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR; CELAC; representantes de los diversos credos religiosos; Centro Carter; ONG’s interesadas en La Paz de Colombia y Frente Amplio por la Paz.

Cordial saludo.

El 17 de diciembre comunicamos a Colombia y al mundo, que nuestra organización insurgente ha tomado la determinación de "declarar un CESE UNILATERAL AL FUEGO Y A LAS HOSTILIDADES POR TIEMPO INDEFINIDO, que debe transformase en armisticio".
Hoy mediante la presente, formalmente queremos hacerlos partícipes de esta medida, al tiempo que les expresamos nuestro aspiración de contar, para el logro de su pleno éxito, con la veeduría de UNASUR, CELAC, el CICR, y el Frente Amplio por la Paz.
En el curso de la semana corriente, estaremos formalizando también la comunicación de nuestra decisión a las diferentes embajadas acreditadas en nuestro continente.
Hemos expresado públicamente, y ahora lo reiteramos, que también es nuestro anhelo, que el pueblo soberano asuma de manera protagónica esta veeduría, dado que con ella se busca el beneficio de la patria lacerada y un homenaje a las víctimas de ayer y de hoy.
El mencionado cese de fuegos y hostilidades entrará en vigor a las 00:01 horas del 20 de diciembre de 2014, si para la fecha se cuenta con la disposición de verificación, de al menos una de las organizaciones mencionadas.
Para su conocimiento adjuntamos nuestra declaración del 17 de diciembre.
Agradecidos por su atención y todos los esfuerzos que han brindado y puedan brindar al propósito de La Paz, nos despedimos atentamente.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP.

No hay comentarios.: