domingo, agosto 17, 2014

Berlin 1945



La película de Yuri Raizman nos cuenta la batalla final del Ejercito Rojo contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial: la toma de Berlín. Con imágenes de los archivos cinematográficos alemanes, también desvela los planes fascistas para dominar el mundo (aunque no dice nada, supongo que para no perturbar a los que entonces todavía eran sus aliados, sobre la financiación de estos por parte de las grandes corporaciones norteamericanas, francesas e inglesas).
El documental narra la historia de la última batalla decisiva contra la Alemania fascista, la captura de Berlín y la rendición incondicional de las fuerzas armadas alemanas ante el Ejército Rojo y los trabajadores soviéticos.
Fue realmente una pena que los soviéticos creyeran entonces que con la derrota del nazismo se había terminado con el fascismo, en vez de continuar la batalla hasta poner la bandera roja de los trabajadores sobre Lisboa, Madrid o Londres, para acabar así definitivamente con todo rastro de capitalismo en Europa (el agotamiento de la larga SGM y la determinacion de cumplir los acuerdos con las potencias occidentales, algo que estos nunca hubieran respetado -de hecho pactaron en 1934 en Munich con Hitler para intentar echar a los nazis contra la Union Sovietica- harían que con la bandera sobre el Reichtag se diera por zanjada la guerra contra el fascismo).
Sin embargo, hoy está todavia más claro que entonces, para acabar con las serpientes fascistas hay que terminar también con el huevo del cual surgen, el capitalismo.

Periodismo Incendiario TV es un canal multimedia marxista-leninista creado para luchar contra el gran capital y su tergiversación sobre los acontecimientos históricos y recientes. Principalmente, daremos prioridad a la voz del pueblo en la calle. Además, compartiremos películas y documentales revolucionarias de la red con todos ustedes.
Visite nuestro blog donde recopilamos artículos, documentales y películas revolucionarias de la red http://periodismoincendiario1917.blog...

No hay comentarios.: