domingo, abril 14, 2013

Más de tres mil cubanos han muerto víctimas de terrorismo por EE.UU.



Para el próximo 1 de mayo, Cuba presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el informe donde revela el fallecimiento de tres mil 478 cubanos y otros dos mil 099 que han quedado discapacitados a causa de acciones terroristas de EE.UU. y que han provocado cuantiosos daños a la isla.
El Gobierno de Cuba reveló que tres mil 478 mujeres, hombres y niños han muerto como resultado de 681 acciones terroristas y una invasión mercenaria organizadas y auspiciadas desde Estados Unidos, como parte de su política de hostilidad contra los derechos humanos de los habitantes caribeños.
Así lo consigna el informe de la nación antillana, que se puede consultar en el sitio web del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que será presentado por el 1 de mayo próximo en Ginebra (Suiza).
Ese día corresponderá a la isla comparecer al Examen Periódico Universal (EPU) al que se someten todos los estados miembros de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
Cuba también denuncia que otros dos mil 099 cubanos han quedado físicamente discapacitados por el resto de sus vidas a causa del terrorismo.
La isla caribeña enfatiza en el documento que ésta y otras acciones armadas han provocado cuantiosos daños a objetivos económicos y sociales del país.
Invasiones mercenarias, sabotajes, agresiones biológicas, radiales y televisivas; aliento a la emigración ilegal y violenta, intentos de asesinato a sus principales líderes, se cuentan entre las modalidades de agresión denunciadas en el texto.
El Ejecutivo caribeño también acusa a Washington de continuar financiando planes para provocar "un cambio de régimen" en Cuba, que incluyen acciones encubiertas. Según el informe, para los años fiscales 2010 y 2011 el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, destinó 40 millones de dólares para tales fines.
El texto califica de guerra económica el bloqueo financiero, económico y comercial que Washington ha impuesto durante más de cinco décadas contra la isla.
Según el Gobierno cubano, las pérdidas económicas sufridas por Cuba como consecuencia del bloqueo se estiman en 108 mil millones de dólares.

No hay comentarios.: