sábado, abril 13, 2013

El golpe de abril



El golpe de abril de 2002 en Venezuela desató a represión pero fue derrotado por el pueblo
La extrema derecha venezolana junto a elementos extranjeros no cesa de atacar al gobierno venezolano. En abril de 2002 demostraron su capacidad de actuación. No dejaron nada a la imaginación, se embarcaron en una aventura que desconoció la soberanía nacional y de un soplo borró las instituciones que le dan vida democrática al país. Generar caos y violencia es el objetivo de quienes desean asumir el poder, no les importa los daños que puedan causar con sus intenciones.
Los grupos violentos fracasaron en su intento porque se consiguieron con un pueblo consciente. La madurez política de los venezolanos dio al traste con el golpe de estado. La exigencia de los ciudadanos trajo al querido Comandante Chávez y lo instaló de nuevo en Miraflores. Los apátridas irrespetaron la voluntad popular pero recibieron un contundente rechazo por parte del pueblo.
Arremetieron sin piedad contra las instituciones legítimamente establecidas. En veinticuatro horas persiguieron y encarcelaron a dirigentes del chavismo. Asesinaron a camaradas que se atrevieron a defender la patria. Se auto proclamaron gobernantes con la anuencia de medios de comunicación, la iglesia y algunos generales golpistas. El oscuro dictador Carmona Estanga títere del imperio impuso su gobierno de facto apoyado por el capitalismo nacional y extranjero.
Once años después nuestro presidente falleció. No nos acompaña físicamente, pero su espíritu indomable y libertario nos guía a cada momento. Su ejemplo de formación humana ilumina la conciencia de millones de compatriotas; de su trabajo batallador y solidario aprendimos para defendernos del imperio y sus lacayos. Seguiremos adelante, con su pensamiento como conductor de libertades.
En abril de 2002 se sublevó la derecha en su afán de apoderarse de Venezuela y sus riquezas; el pueblo se encargó de execrarlos, de derrotarlos. Desde entonces, permanecemos alerta. La derecha no deja de conspirar pues su fin último es regresar al poder. Abril del 2002 representa el triunfo del socialismo, a partir de allí se consolidó el poder popular.

José Gregorio González Márquez

No hay comentarios.: