lunes, noviembre 26, 2012

Yoani Sánchez, ni pedigrí ni de abolengo



La condición o el linaje no la dan los títulos ni el dinero, si no la honradez y la decencia con la que se conduce uno por la vida, de hechos y de palabra.
Es curioso hoy me ha vuelto a sorprender la millonaria mercenaria Yoani Sánchez, en un nuevo artículo que pretende establecer una relación entre perros y cubanos, entre diferentes estratos sociales y estas mascotas, que sin duda son o merecen mucho más respeto que algunos humanos.
Algunos humanos que no conocen en lo absoluto el significado de la palabra fidelidad, y que continuamente se venden ya no por un plato de comida que hasta cierto punto podría encontrársele alguna lógica y no justificación, se venden por alcanzar lo que supuestamente denigran que es abolengo y sobre todo un reconocimiento de sus amos, o dueños.
Como alguien como Yoani Sánchez, colmada de títulos y honores para no hablar de su cuantiosa fortuna habla de mansiones y de solares y de los diferentes perros que se encuentran en un lugar y en otro, y además por su condición de pobre su predilección por los animalitos que como ella deambulan por las calles de nuestro País con costillares al aire.
Qué pena que una vez más hoy esta supuesta defensora de los cubanos y sus derechos nos iguale a simples perros, aun cuando en mi opinión estos últimos merecen mucho más respeto que ella, como es posible que todo sea utilizable para tratar de desprestigiar a los cubanos todos.
Cuantos Cubanos viven en las casa heredadas de sus Padres y que sin dudas son buenas casas, que pasa que son delincuentes y ladrones, que sucede que un cubano que con méritos propios en su trabajo logre ciertas comodidades es una raza de perro y además desprecia a el resto de los que no considera de su condición.
No será que una vez más la Yoani expresa de manera muy clara que la que desprecia profundamente a todos los Cubanos es ella misma, que trata a unos de espías a otros de dictadores y que al final termina ofendiendo a todos los que no piensan como ella, no será que le cuesta en el fondo aceptar que hay algunas cuestiones con las que se nace y que es imposible adquirir a pesar de miles de premios y de millones de pesos.
Es necesario que Yoani sepa que hasta el más humilde ser humano puede ser el más educado y el de más clase que muchos que esgrimen títulos y otros honores, puede ser cualquier Cubano mucho más honesto, honrado y decente que algunos parásitos que tenemos viviendo del cuento, y que por supuesto no es una raza de perro la que define el estatus de ningún cubano si no su buen hacer, cuestión que además le es ajena.
Los perros son famosos por su nobleza y por su fidelidad de lo primero conoce poco Yoani, de lo segundo nunca jamás he visto ningún perro que pueda ser más fiel a su amo que Yoani Sánchez con los suyos, y es que algunos perros satos agradecerían con más honor y decencia tantos premios inmerecidos y una gran fortuna amasada solo moviendo la colita, la realidad de este pueblo que ella se empeña en desconocer, es que aun lleno de diferentes razas de esos nobles animales sigue estando fuerte e inmunizado contra la rabia que como espuma sale de la boca de algunos nuevos nobles y millonarios luchadores de la libertad.

Angel Roca

No hay comentarios.: