martes, septiembre 18, 2012

Muere Santiago Carrillo, histórico dirigente del PCE



El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 97 años, ha informado a Efe su familia.

Los restos mortales de Carrillo, que permanecen en su residencia, se prevé que sean trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde.
Carrillo ya fue ingresado ingresado en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por un problema de riego sanguíneo. Su estado no revestía gravedad y fue dado de alta días después.
El exsecretario general del partido comunista, de 97 años, estuvo ingresado en el mismo hospital en mayo durante dos semanas por una apendicitis, de la que fue intervenido y de la que se recuperó satisfactoriamente.
Meses antes, en octubre de 2011, Santiago Carrillo permaneció unos días en ese hospital por una infección urinaria leve.
Carrillo fue un histórico dirigente del PCE, participante activo de la guerra civil, luchador antifranquista en el exilio y con un papel destacado en la "transición".
Las valoraciones en profundidad, sobre los claros y obscuros de este ya personaje histórico, las dejamos para cada cual.
Que la tierra le sea leve.

No hay comentarios.: