lunes, agosto 20, 2012

Assange pide a EE.UU. que termine cacería de brujas contra Wikileaks


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que termine con "la caza de brujas contra WikiLeaks" y que libere a Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar documentos confidenciales, quien el miércoles pasó su día 815 en prisión sin juicio, cuando el máximo legal son 120, informa The Telegraph.
Estados Unidos debe dar su palabra ante el mundo de que no perseguirá a periodistas por arrojar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos, señaló el reportero australiano, quien habló este domingo desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde agradeció al Gobierno de Rafael Correa y a los cancilleres y admiistraciones de América Latina por defender el derecho internacional de asilo.
Denunció que el pasado miércoles la policía británica intentó ingresar en la sede diplomática ecuatoriana, pero que tuvo que desistir por la presencia de sus simpatizantes y de los medios de comunicación, a los que agradeció haber sido "los ojos del mundo".
"Si el Reino Unido no tiró por la borda aquella noche las Convenciones de Viena, fue porque el mundo estaba observando. Hay unidad en la opresión. Debe haber absoluta unidad en la respuesta", sostuvo.
Con anterioridad, el juez español Baltasar Garzón, jefe del equipo de la defensa del fundador de WikiLeaks, dijo que Assange quiere responder ante las autoridades suecas para demostrar la inconsistencia de los cargos por supuestos delitos sexuales, pero solicita unas garantías mínimas y suficientes, que hasta ahora no se han otorgado.
El magistrado habló de persecución política, y aseguró que lucharán por conseguir que el Reino Unido otorgue al australiano un salvoconducto, según PL.
Assange insiste también en denunciar que los derechos de los integrantes de WikiLeaks están siendo violentados.

No hay comentarios.: