domingo, octubre 30, 2011

Vivan los estudiantes chilenos


Las manifestaciones estudiantiles que se vienen generando en Chile, por las justas peticiones de los estudiantes que buscan transformar el modelo educativo, exigiendo los más elementales derechos y la gratuidad de la misma, ha encontrado en el gobierno de Piñera un elemental enemigo capitalista y fascista, que en ningún momento ha pretendido dar aire a este movimiento y por el contrario a buscado asfixiarlo como solo los seguidores Pinochetistas saben hacer, con violenta represión.
Es increíble escuchar al Sr, Piñera decir nada es gratis, si. Para ellos; los grandes capitalistas, siempre hay un precio que pagar, no se puede dar nada. Mientras el pueblo se pueda mantener en las tinieblas, en la oscuridad, en la ignorancia. Es mucho mejor, más fácil de dominar y controlar. No pueden permitir que el pueblo se eduque, se prepare, se nutra de conocimiento. Por que se correría el velo que tendrían ante sí.
Gracias a los estudiantes que han venido dando un ejemplo claro de lucha, han motorizado el despertar del pueblo, han sido punta de lanza para que el pueblo chileno despierte, se quite el velo, actué ante un sistema caducó y el cual es heredado de la asesina y represora dictadura de Pinochet. Pero se debe dejar pasar de lado la situación del pueblo mapuche, que también debe generar inmensa indignación ante el silencio de la comunidad internacional, así como se investigaran los excesos policiales contra los estudiantes. Debe generarse una profunda investigación a la represión que se ha dado al pueblo mapuche por el solo hecho de protestar exigiendo el respeto de sus derechos.
Bravo por los estudiantes chilenos, como dice la canción; ¨que Vivan los estudiantes, jardín de alegría, aves que no se asustan, no le asustan las balas ni las jaurías, rugen como los viento¨ eso son los estudiantes que salen adelante a dar el pecho por una sociedad más justa, un nuevo porvenir, un nuevo país, el hombre nuevo.
Los estudiantes Chilenos en estos momentos son merecedores de la solidaridad de los pueblos de nuestra América y del mundo, son la esperanza de los pueblos, son parte transformadora de lo que se debe generar, la concientización transformadora por una sociedad justa. Revolución, joven que no es revolucionario no se puede concebir. Cada joven cada estudiante tiene en su mano la oportunidad de cambiar y transformar la patria, no deben callar, hay que seguir.
Parece contradictorio y sarcástico como algunos manitos blancos en Venezuela han querido comparar la inmensa masa del movimiento estudiantil chileno por sus justas causas y derechos, con la protesta de pequeño focos estudiantiles, que son utilizados por los dinosaurios políticos de la derecha venezolana. Muy lejos están estos muchachos de llevar adelante una lucha de tan elevada envergadura, ya que solo son útiles a los intereses de sectores que hace mucho se desentendieron con el sentir de los jóvenes, del pueblo y de la patria y sus sentimientos están con los amos imperialistas.
Estos dinosaurios de la política venezolana que utilizan a estos estudiantes manos blancas no ven la enorme contradicción, mientras ellos tratan de asociar sus pequeñas guarimbas con el fuerte, férrea lucha estudiantil chilena, sus benefactores y algunos de sus líderes bajan la cabeza ante los imperialistas.
Tengamos presente que esta es la punta de lanza para la transformación de Chile, que el sistema Chileno requiere de tiempo para ser transformado y que aunque Piñera no está bien en las encuestas, los estudiantes Chilenos tendrán un camino lento y largo que recorrer. Las transformaciones no están a la vuelta de la esquina y Piñera aun estará. Pero con el esfuerzo de toda la unidad popular, se transformara. La concientización parte fundamental y la solidaridad entre hermanos y sobre todo con el pueblo mapuche, crearan las condiciones para una nueva Chile.
Salvador, Pablo, Manuel, Víctor, Violeta. Caminaran esas grandes alamedas junto con su pueblo, junto con los estudiantes. Hasta la victoria siempre, que vivan los estudiantes.

Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios.: