sábado, abril 09, 2011

Cien horas con Fidel y ni un minuto contra la legalidad burguesa

Escribe Ignacio Ramonet en su articulo “Libia, lo justo y lo injusto” lo siguiente (extracto) sobre la guerra de Libia.
“Se puede estar en contra de la estructura actual de Naciones Unidas (...) O que las potencias occidentales dominan esa organización. (...) Pero, por ahora, la ONU constituye la única fuente de derecho internacional. En ese sentido, y contrariamente a las guerras de Kosovo o de Irak que nunca tuvieron el aval de la ONU, la intervención actual en Libia es legal, según el derecho internacional; legítima (....)
Evidentemente, Ignacio Ramonet se refiere al Derecho Internacional burgués al que yo, como obrero, no le concedo legitimidad alguna; por tanto, bajo mi punto de vista, la guerra contra Libia es una monstruosidad imposible de justificar.
Es muy bonito estar 100 horas con Fidel, pero no estaría de más dedicar, al menos un minuto para condenar la legalidad burguesa que genera crímenes contra la humanidad, y algo más de tiempo para combatir el orden establecido, aquí en el centro del Sistema donde habitamos. Así ayudaríamos a nuestros hermanos de clase libios, cubanos, venezolanos y todos aquellos amenazados por las “leyes” imperialistas.
Ramonet debería releerse este párrafo, de una de las reflexiones que Fidel ha dedicado a la agresión occidental contra Libia:
“Ni siquiera los líderes fascistas de Alemania e Italia fueron tan sumamente descarados a raíz de la Guerra Civil Española desatada en 1936”
¿Desde cuándo hay que acatar leyes fascistas?

J. M. Álvarez

No hay comentarios.: