jueves, septiembre 30, 2010

América Latina, ahora es Ecuador


América latina y UNASUR. El golpe de estado que impulsa los gringos.

Los yanquis tienen miedo a la rebeldía de los pueblos de América latina. Todos sabemos cómo se manifiestan los golpes de estado en nuestros países ya lo hicieron en el pasado. Cuando todo el continente creía haber superado los golpes y los intentos de éstos, los gringos, empezaron con Venezuela en el 2002, Haití en 2004, Honduras 2009 y ahora, cuando se está consolidando un proyecto de unión latinoamericana en UNASUR, le toca al Ecuador, Correa se enfrenta a la intentona golpista en el País.
Los gringos saben que América latina, ya no sigue sus órdenes y prefieren los pueblos del continente, optar por la búsqueda de un modo de producción social diferente, el socialismo del siglo XXI, que es antagónica con el modo de producción capitalista neoliberal. Los gringos cuentan, sin embargo, con burgueses entecos y lábiles, y, con ellos, los militares del continente. La mayoría, han sido instruidos en la escuela de las Américas. Han sido adiestrados para seguir las órdenes del imperio. Ellos, burgueses y militares sirven más a los intereses yanquis y no a los servicios del pueblo, como sucede en Cuba y ahora en Venezuela.
Los gringos están perdiendo el control que antes ejercían en el continente, quedan sin embargo residuos en las burguesías latinoamericanas serviles a los gringos. Los intereses yanquis ya no tienen cabida en el continente, poco a poco va perdiendo el control de las riquezas naturales del país. Es eso precisamente, lo que le preocupa. Los yanquis quieren seguir ejerciendo el control en el continente, no pueden, ya no tienen el control político que en su momento tuvieron. Todos sabemos cómo lo ejerció y de qué manera lo impusieron en todo el continente.
A los gringos les preocupa el fortalecimiento de UNASUR y de alguna manera del ALBA, primero fue Honduras miembro del ALBA ahora lo quieren hacer con Ecuador otro miembro activo del ALBA y de UNASUR. Tienen que mostrar su bravuconería al mundo, sólo así se entiende los golpes de estado que impulsa en el continente. Eso es lo que saben hacer imponerse por vías de golpes y asesinatos, como un matón de barrio que se impone a base de golpes y amenazas. Este sería un mensaje claro a Brasil y a las elecciones que este fin de semana se llevaran en el País, y saben, los yanquis que, quién ganará las elecciones será Dilma Rousseff la sucesora de Lula. La rebeldía nacionalista latinoamericana se impone poco a poco, y los gringos, están viendo cómo su influencia desaparece.
China es el país emergente, y, América latina, cuenta con ella. Se entiendo por tanto, porque, en estos últimos años los países de UNASUR en su mayoría, están diversificando el mercado ya no tienen un solo comprador, ahora el mercado es amplio y hay países en el planeta que están dispuestos a establecer mecanismos de mercado. Las riquezas del continente ya no sólo de los gringos como en el pasado, ahora el mercado Chino tiene un gran interés. China no interviene en los asuntos internos de los países con quienes mantienen relaciones económicas. Es esa la diferencia que a muchos países del Sur, les atrae. Además china, invierte en las infraestructuras; en carreteras, hospitales, escuelas, etc.
Los yanquis tienen que mostrarle a los demás países del mundo que ellos ejercen un control férreo en el continente latinoamericano, que América es para ellos, que no aceptarán injerencias legales, válidas y hasta necesarias de otros países, y son ellos, los yanquis, quienes van a imponer sus normas económicas e imperiales.
Como latinoamericanos debemos de estar pendiente de lo que suceda en el Ecuador. Como latinoamericanos debemos estar con el presidente Correa. El continente latinoamericano no debe permitir más golpes de estado, que los ecuatorianos ahí en su país, actúen de manera eficaz y preventiva para que no tenga solidez el golpe de estado que se está viviendo en ese país. Ya lo hicieron con Honduras y no se pudo hacer nada al respecto ahora, sin embargo, no debemos ni deben - los ecuatorianos –permitir esta intentona golpista.

Txanba Payés

No hay comentarios.: