sábado, agosto 07, 2010

Fidel Castro, Barack Obama y Los 5


En sus Reflexiones “Emplazamiento al Presidente de Estados Unidos”, divulgadas por la prensa nacional y extranjera el 3 de agosto último, el compañero Fidel reitera-enriquece sus planteamientos en torno a la real y muy peligrosa amenaza que tienen sobre sí Irán, Corea del Norte y la humanidad toda a causa de la enfermiza ambición-agresividad del Águila Imperial, pues estamos al borde de una tragedia de dimensiones incalculables agravada con los daños crecientes a la Madre Natura.
Luego de ilustrar con datos provenientes de medios autorizados a informar con rigor, el Máximo Líder de la Revolución Cubana expone en esas Reflexiones acerca del principal inquilino de la Casa Blanca:
“En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al Presidente de Estados Unidos Barack Obama:
“Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar.
“Es posible que después, a partir de esta traumática experiencia, se encuentren soluciones que no nos conduzcan otra vez a esta apocalíptica situación. Todos en su país, incluso sus peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos, que no es en absoluto culpable de la situación creada.
“Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito.
“Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales.
“No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo!
“El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales.
“La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable.
“¡EVÍTELA!”.
En el orden personal, he dado seguimiento a la posible recepción de esas palabras dirigidas directamente al Presidente Obama y hasta estos momentos no he encontrado nada concreto al respecto. Sin embargo, hallé este 5 de agosto cómo trascendió la inclusión de Cuba en una lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, justo horas antes de que La Habana le expresara a Washington su disposición a un diálogo entre ambos países y a negociar los problemas bilaterales pendientes sin menoscabo de la soberanía de la Isla y sobre bases recíprocas.
Obviamente, en esa lista se omite lo relativo a documentos secretos sobre la guerra en Afganistán dados a conocer por la organización Wikileaks y divulgados por varios reportes cablegráficos, que constituyen "evidencia de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses" —al decir de Julián Assange, el fundador de dicha organización.
Muchísimo menos, en el panfleto que irracionalmente incluye a la Mayor de las Antillas entre las naciones terroristas se dan por enterados que un despacho de la AFP del pasado 29 de julio dio cuenta de que Osama Bin Laden es un hombre de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que aparece en los informes secretos publicados por Wikileaks como un agente activo, presente y adulado por sus hombres en la zona afgano-paquistana.
Es decir que Mr. Obama, amén de negar la posibilidad de conversar con las autoridades de Irán con vistas a una solución que evita la catástrofe que se avecina, admite que un informe de su Administración —concretamente, de la Secretaría de Estado— difame a Cuba, único país en toda América que ha sufrido la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana que causó la muerte de la tripulación y todas las personas que viajaban.
Es válido recordar que los autores de ese crimen abominable ocurrido sobre el mar de soberanía de Barbados el 6 de octubre de 1976, se pasean libremente por Miami: Orlando Bosch, bajo perdón del ex presidente George Bush —padre del hijo—, y Luis Posada Carriles, bajo protección del gobierno norteamericano que lo procesa en un juicio dilatado, bajo cargos secundarios y no como lo que es, un connotado terrorista internacional.
Resulta que precisamente por tratar de evitar monstruosidad como la ocurrida contra Cuba en Barbados, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, llamados Los 5, arriesgaron sus vidas y penetraron las mismas entrañas de la terrorista-mafia-gusano-yanqui ubicada en la Florida para estar al tanto de posibles actos vandálicos contra los pueblos cubano, norteamericano y de otras naciones. Por ello, sufren secuestro desde el 12 de septiembre de 1998 en el “Norte revuelto y brutal”.
Sin dudas, estos Héroes de Cuba son víctimas del odio de la Administración USA contra la Revolución en la Mayor de las Antillas. Particularmente, la barbarie ha hecho acto de presencia en el caso de Gerardo Hernández, quien no sólo ha tenido que soportar la injusticia ya elevada al infinito a partir de haber sido condenado a dos cadenas perpetua más 15 años de prisión y estar privado de los vínculos elementales con su esposa Adriana Pérez —igual sucede con la pareja René González-Olga Salanueva—, sino que además acaba de sufrir cruel confinamiento en el “hueco” desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto último, sin la asistencia médica que requería y en condiciones verdaderamente infernales. ¡Y sólo lo sacaron del “hueco”, gracias a la presión/solidaridad internacional!
Así, hoy más que nunca el pueblo cubano agradece la Conclusión del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas bajo los auspicios de la Comisión de Derechos Humanos, difundida en mayo de 2005, la cual certifica que privar a estos genuinos antiterroristas de su libertad contraviene el Artículo 14 del Tratado Internacional sobre los derechos Civiles y Políticos.
También agradecemos la “Resolución refrendando el llamamiento a una investigación internacional sobre el incumplimiento del gobierno de Estados Unidos en encarar y remediar la falta de justicia en el caso de Los Cinco, y a fomentar la educación y las acciones relacionadas con el caso”, aprobada por el Gremio Nacional de Abogados de ese país a finales de 2007.
Igualmente, a principios de este año dimos la Bienvenida al Requerimiento firmado por José Ramos-Horta, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel, Máiread Corrigan Maguire, Günter Gras, José Saramago, Dario Fo, Nadine Gordiner, Wole Soyinka y Zhores Alferov, todos ganadores del Premio Nobel, en el que se exige la inmediata liberación de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, y que tiene la intención de presionar al Jefe del Gobierno de la Unión Americana a firmar la libertad de ellos y permitir que retornen a la Isla con sus familias.
Entretanto, con la sabia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el compañero Fidel, continuaremos sumando voluntades a favor de exigirle al Presidente Obama la inmediata excarcelación de Los 5, y especialmente el cese de cualquier tipo de crueldad contra Gerardo Hernández. Ello lo haremos, hasta el retorno de estos Héroes a la Patria agradecida.

Noel Manzanares Blanco

No hay comentarios.: