sábado, abril 03, 2010

Organizaciones sociales colombianas lanzan coalición contra las bases de EE.UU.


Más de 150 organizaciones colombianas, entre ellas el Comando Nacional Unitario (CUT, CGT, CTC, CPC), la Gran Coalición Democrática, Fecode, Recalca, e importantes personalidades democráticas del país, han firmado una declaración rechazando la presencia militar estadounidense en Colombia en –por lo menos– siete bases militares.
El documento con todas sus adhesiones será presentado el próximo 8 de abril en un evento público que tiene como objetivo oficializar la conformación de la Coalición Colombia No Bases. Este es un espacio democrático, pacífico y pluralista que tiene como objetivo coordinar las acciones para enfrentar la cesión de la soberanía colombiana que hizo el gobierno de Uribe Vélez a Estados Unidos, a través del acuerdo firmado el 30 de octubre de 2009.
La presentación de la Coalición se realizará en la Universidad Autónoma de Colombia (Calle 13 No. 4-31, Bogotá) el jueves 8 de abril de 2010, a las 6:30 pm, con la participación de destacados dirigentes políticos, de los movimientos sociales e invitados internacionales.
El evento es convocado por el comité impulsor de la Coalición Colombia No Bases y por la Gran Coalición Democrática. Más información:

Enrique Daza, por la Coalición Colombia No Bases (Teléfono: 3128716, 2488989)

Tarsicio Rivera, por la Gran Coalición Democrática (Teléfono: 3237550, 3237950)

Más información sobre la programación:

www.colombianobases.org o a través del correo: colombianobases@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

Lanzamiento de la Coalición Colombia No Bases
Bogotá, marzo 24 de 2010

A 200 años de conmemorarse la independencia de Colombia, nuestra república está siendo víctima de las peores formas de agresión extranjera. El gobierno de Álvaro Uribe Vélez cedió el control de siete bases militares a tropas estadounidenses, la mayor claudicación a la soberanía nacional desde que el país dejó de ser una colonia española.
Semejante agresión requiere la mayor unidad de las fuerzas democráticas y progresistas del país, de todos los sectores, bajo una bandera central de recuperar la democracia y la soberanía. Desde la Gran Coalición Democrática, espacio amplio y pluralista de articulación de luchas para enfrentar las políticas del actual gobierno, hemos venido impulsando y fortaleciendo la idea de conformar una Coalición Colombia No Bases, que coordine tareas a nivel nacional e internacional en torno a los impactos que para el país y la región tiene la agresión estadounidense con su accionar militar.
Por ello estamos convocando a todos los colombianos de los sectores democráticos, de actividades productivas, empresariales, gremiales, artísticas, culturales y científicas, a las fuerzas políticas de oposición, a los trabajadores, pensionados, campesinos, mujeres, afrodescendientes, profesionales, intelectuales y académicos, indígenas, asociaciones comunales, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio e investigación, universidades y medios de comunicación, a que nos acompañen y participen de la asamblea de conformación de esta Coalición Colombia No Bases, en acto que se realizará el jueves 8 de abril de 2010, a las 6:30 pm en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia (Calle 13 No. 4-31).

http://www.aurysara.org

No hay comentarios.: