domingo, febrero 28, 2010

Colombia: la CIA cambia el títere. Urgente profundizar el análisis clasista


Es tan grande el desastre económico, social y moral, y tantos los errores que el experimento fascista de la Seguridad Democrática que el “agente Gringo” Uribe Vélez impuso a sangre al pueblo colombiano;que ni siquiera susrecomendados y partidarios nombrados en la corte constitucional (diferente de la Corte Suprema de Justicia), pudierontaparlo y menos maquillarlo como lo pretendió por escrito su correligionario el raspavelas fanático del Opus Dei, procurador Ordóñez.
Yes tan evidente ante el mundo la catástrofe, que obligó a la oligarquíabipartidista y sus asesores gringos, a fraguar unatípica maniobra santanderista que “dentro de la ley” y mediante un fallo leguleyo constitucional, les permitiera encontrar la forma de deshacerse del gamonal jetón y sus compinches, y lavarse sus ensangrentadas manos de 8 años de fascismo puro y duro y de antidemocracia. No de“semi- fascismo, nicuasi-fascismo”,como algunos centristas han tratado de embellecerlo.
ANNCOL llama a los dirigentes populares y demás demócratas, a profundizar en el análisis clasista e independiente de lo que está ocurriendo en estos momentos en Colombia, para no dejarse engañar por la Propaganda venenosa y pseudo democrática de un “Uribismo sin Uribe”, que yaempezó a desplegar la falsimedia arrodillada 8 añosal régimen fascista de la Seguridad Democrática.
A no olvidar lo que ha ocurrido en Colombia durante el largo gobierno de Uribe Vélez,cuando la fracción “Lumpen,Mafiosa y Paramilitar de la Oligarquía bipartidista” impuso a la fuerza su dominio en toda la máquina del Estado, y sobre las otras clases que conforman el bloque de Poder. A no pasar por alto a quien ha servido toda la vida José Obdulio. El triangulo formado por el Fiscal Valencia Cossio, su hermano Fabio y el Fiscal debolsillo Iguarán. Lasconexiones del hermano del General Naranjo. El buen muchacho Noguera en el DAS. El Apóstol Mario Uribe padrino de infancia de Uribe Vélez. A no olvidarel Santo que lepropuso a la cúpula Paramilitarla creación del Bloque Capital de Bogotá, y a no dejar de lado NUNCA el terror del Estado por ejemplo los “Falsos Positivos”del tenebroso tríoJuan Manuel Santos- Padilla de León- general Montoya.
A tener siempre en cuenta el negocio torcido y tramposo de impunidad que hizo Restrepo en Ralito con la mafia Paramilitar a nombre de Uribe Vélez. Y sobre todo a valorar el papel tutelar y de asesoría permanente que ha brindado en todos losmomentos a Uribe Vélez la Embajada Americana. ¿A que vino clandestinamente el director general de la CIA a Bogotá, pocas horas antes del “fallo constitucional”?
Grandes cambios y trasformaciones han ocurrido en la estructura de clases y en la lucha de clases de Colombia, como para dejarlas en el aire sin su correspondiente valoración política general dentro de todo un gran proceso de cambio impuesto mediante la Guerra por el capital trasnacional por el agente Gringo Uribe Vélez. Se deben valorar y relacionar los datos e indicadores económicos y sociales con realismo e independencia: El despojo de6 millones de hectáreas a 4 millones de desplazados y miles de victimas del terror del Estado, con todos los megaproyectos de inversión entre ellos la palma aceitera, el desastre de la infraestructura vial y los contratos chimbos del amigo presidencial Nule.
Las cifras oficiales de violencia urbana y de desempleo del 14%en estos momentos de crisis general capitalista. El colapso económico y financiero del paísproducido por el gasto del 6,5% de PIB en una Guerra sucia de despojo y sin triunfo a la vista, que finalmentetambién ha desfondado irreversiblemente las finanzas del Sistema Neoliberal de Salud y Seguridad Social.
No es solo la reforma agraria lo que está en discusión, es también laestructura financiera y toda la economía, la sociedad colombiana y el Estado; lo que exige profundas trasformaciones y cambios, que ninguno de los falsos“demócratas” del Uribismo si Uribe”,está en condiciones de poder realizar en Colombia en los próximos años, por más “Pactos de Futuro” que demagógicamente se ofrezcan como consignas electoreras vacías y de ocasión.
Solo por el camino de una verdadera Solución Política al conflicto social y armado colombiano amplia, democrática, participativa y soberana desde la base; se podránverdaderamente dar los pasos inicialespara resolver desde la raíz la crisis colombiana. Lo demás es dejar intacto el fascismo colombiano cambiando solamente de títere, lo que parece ser el otro camino sin fin, de sangre, lágrimas y sudor que ha escogido la Oligarquía bipartidista colombiana, asesorada por la embajada Americana.

ANNCOL

No hay comentarios.: