jueves, septiembre 10, 2009

!!Honduras es una bomba de tiempo a punto de estallar!!


Para eso sirven las balas, la represión sistemática, las desapariciones, le persecución, los despidos y limpiezas de sindicatos, el ataque masivo de los medios al servicio del régimen de facto han contado con el aliado que buscaron desde el comienzo: el tiempo.
Pareciera que el tiempo apaga los incendios, disminuye las audiencias, esconde en el pasado las calamidades que hasta hace poco reclamábamos con tanto ardor. El tiempo era lo que se buscaba cuando se nombró a Oscar Arias, cuando se comenzó a negociar lo innegociable. Esta vez el tiempo y el silencio del imperio, con una postura un tanto diferente por parte del Presidente Obama a la que hubiera asumido Bush, sólo en apariencia logran sus objetivos,
Una grosera y bruta actuación de Micheletti al frente del gobierno de facto, una intransigencia que ya está molestando a muchos de quienes deberían defenderlo, como el Banco mundial, que le acaba de suspender la entrega de una buena porción de millones de dólares, más sus malcriadas posiciones con otros países como la eliminación de visas a Brasil, por ejemplo, son ese tic tac.

¿Fin del conteo? ¿Hora de la explosión? Ya todos lo sabemos.

Se pretende realizar las elecciones presidenciales dictadas por el régimen de Micheletti, un fraude a todas luces que será un rotundo fracaso. Esa fecha, sea Noviembre, Diciembre o Enero, detonará las cargas sociales que se han organizado en el frente de resistencia contra el golpe.
Fuera de Honduras, no nos hemos quedado con las manos cruzadas.. Este viernes en Venezuela se realizará un acto en el Teatro teresa Carreño en donde se proclamará la solicitud de que el premio Nobel de la Paz de este año se le otorgue a la resistencia organizada de Honduras. Pedimos a todas y todos los que en el mundo le damos seguimiento a esta barbarie, solidarizarse y pedir desde todos los países, que se de este año el Nobel de la Paz al pueblo de Honduras.
Pedimos a todos los estados, a la OEA,. A las N.U., al ALBA y toda organización posible que manifieste públicamente que el mundo entero no reconocerá los resultados de la farsa electoral con que pretenden perpetuar la dominación. Pedimos a todas las fuerzas que apoyamos a Honduras que exijamos el derecho de el pueblo heroico de Honduras a realizar sus consultas y su Constituyente. Pedimos a todos que exijamos que se desmonte la base norteamericana de Soto Cano.
La unión de los pueblos centroamericanos, suramericanos y caribeños, debe enfrentar una dura resistencia, parece que la paz esta vez es superior a la guerra. El ciclo histórico, el olor a futuro, el riesgo al envenenamiento climático, la enormidad de desempleados que la crisis mundial deja en las calles, la unión de los países de Unasur, el repudio a las bases gringas en Colombia, el surgimiento de la etnias indígenas como expresión de luchas originarias, la atención con que los pueblos del resto del primer mundo observan a el Sur, la próxima unión cada vez más inminente sur-sur, entre nosotros y los pueblos del continente africano, la pluripolarización de poderes que se gestan, todo apunta a que será imposible detener la autodeterminación a la que nos hemos decidido los pueblos de todo este combativo sur.
Cada vez se polariza más las fuerzas de resistencia a los cambios contra las fuerzas de transformación, cuando esto sucede se completa lo necesario para que se genere la energía transformadora que hemos dado por llamar revolución.
Tic tac, tic tac, tic tac… Honduras resiste! Hay un mundo que se levantará junto a ti, organízate, organízate y organízate.. Viene la hora, se acabaron los tiempos de pueblos sometidos como borregos.
De pueblos narcotizados por CNN y FOX, tic tac, tic tac..
Más temprano que tarde los culpables serán apresados y juzgados en tribunales internacionales, más temprano que tarde nos reuniremos y fortaleceremos la unión de los pueblos por la que murieran Morazán y Bolívar, es sólo cuestión de tiempo y constancia, los pueblos del mundo todos somos Honduras, retomemos su bandera y continuemos su lucha, a vencer, a vencer, a vencer!!

HONDURAS RESISTE!!!!

Raúl Bracho.

No hay comentarios.: