martes, agosto 25, 2009

España: Andalucía preparada para abrir la fosa común donde se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca


Las autoridades de Andalucía, sur de España, están preparadas para abrir la fosa común donde se encuentran los restos del poeta Federico García Lorca, si sus descendientes no se oponen, informó el departamento de Justicia del gobierno regional.
Ese departamento elevó oficialmente "el pedido de exhumación de los restos de las víctimas ajusticiadas durante la guerra civil española y sepultados" en la fosa de Visnar, Granada.
Los descendientes directos de las personas que pueden estar en la fosa común disponen de 15 días para depositar un recurso contra la exhumación, que se realizará en el otoño boreal.
La familia de Lorca se había opuesto hasta ahora a la apertura de la fosa donde los restos del poeta se encuentran junto a los de un maestro de escuela y dos anarquistas fusilados por los franquistas en agosto de 1936.
En 2008 el juez Baltasar Garzón abrió una investigación sobre más de 114 desaparecidos republicanos de la guerra civil (1936-39) y de la dictadura franquista (1939-75), que consideraba víctimas de "crímenes contra la humanidad".
Pero Garzón tuvo que renunciar a la investigación por oposición de la procuraduría.

No hay comentarios.: