viernes, junio 19, 2009

Stella Calloni: Prensa Latina, resistencia y solidaridades

En diversos momentos de la historia en los últimos 50 años, Prensa Latina fue la única y solitaria voz de la verdad extendida por Latinoamérica, destacó hoy en esta capital la escritora argentina Stella Calloni.
"Mucho más que una prensa alternativa, la querida Prela fue una prensa de resistencia y solidaridades", subrayó la destacada periodista en un mensaje de felicitación al conmemorarse hoy medio siglo de la fundación de esa agencia de noticias.
Calloni recordó que "cuando sucedieron las dictaduras, las invasiones, las injustas guerras, fueron ustedes la voz de la verdad, el compañerismo militante", pese a ser (sus periodistas) bloqueados, amenazados y perseguidos en muchos países.
Prensa Latina, significó, fue también raíz y tronco en la lucha por un Nuevo Orden Informativo Internacional justo, soberano, independiente y liberador para los pueblos.
"Siento un orgullo inmenso de que me hayan permitido colaborar con ustedes, como también por haber compartido en algunos países momentos trágicos para los pueblos y días de esplendor en los triunfos de liberación", señala.
En otra de sus partes, el mensaje de Calloni recuerda la colaboración brindada por Prensa Latina en la formación de la Agencia Nueva Nicaragua(ANN), en momentos cuando Estados Unidos no dejó de atacar ni un día a la revolución sandinista.
Por todo eso hoy estoy con ustedes festejando 50 años de peleas increíbles y de sueños compartidos por ese otro mundo posible donde el hombre no sea lobo del hombre y los pueblos puedan liberarse definitivamente de los viejos y nuevos colonialismos, enfatiza.
La felicitación reitera que "por el coraje y el amor que significan las resistencias hoy estamos juntos", como también lo "estamos con los cinco hermanos cubanos rehenes del imperio, que la lucha y la razón de los pueblos rescatarán".
Impulsada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Ernesto Che Guevara, Prensa Latina fue fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana y su primer director fue el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti.

Prensa Latina

No hay comentarios.: