viernes, marzo 20, 2009

Llamamiento en ocasión del VI aniversario de la agresión y ocupación imperialista de Irak

En ocasión de conmemorarse el Sexto Aniversario de la invasión y ocupación de Irak, por parte del ejército de los Estados Unidos de América, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Centro de Estudios de Información de la Defensa, y el Centro Memorial Martin Luther King, llaman a todas las fuerzas amantes de la paz y la soberanía de los pueblos a elevar su más enérgica condena por esta invasión y posterior ocupación de Irak.
El mundo recuerda con indignación como la poderosa maquinaria mediática de Estados Unidos y sus inescrupulosos aliados, lograron manipular a gran parte de la opinión pública de sus respectivos países, para justificar uno de los más horrendos crímenes que recuerda la historia contemporánea.
El trágico balance de esta “humanitaria, civilizadora y democratizadora” invasión y ocupación de Irak se suma a la larga lista de crímenes de los Estados Unidos contra la Humanidad, lo que los reafirma como líderes del Terrorismo de Estado y como máxima expresión del irrespeto a la soberanía de los pueblos, la paz y la estabilidad internacional.
El pueblo de Irak ha debido pagar un alto costo por esta guerra, de la que se estiman que hay alrededor de 4,5 millones desplazados --más de la mitad de los cuales son refugiados, lo que equivale a uno de cada seis ciudadanos--, casi dos millones de viudas, 5 millones de huérfanos, cerca de 1 millón de muertos, lo que significa que prácticamente uno de cada dos iraquíes se ha visto afectado por la guerra, además de los daños psicológicos, sociales y de saqueo al rico patrimonio de la Humanidad que ese país atesoraba, imposibles de cuantificar.
Seis años después de la invasión, y una vez concluido el mandato de una de las administraciones norteamericanas más aberrantes que el mundo recuerde, el caos, la desesperación, la violencia y constante violación de la soberanía nacional de Irak siguen siendo preocupación del pueblo iraquí, del mundo árabe e islámico y de todas las fuerzas amantes de la paz.
Por ello el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Centro de Estudios de Información de la Defensa, y el Centro Memorial Martin Luther King, demandamos, junto al resto de la Comunidad Internacional, la salida inmediata de las tropas norteamericanas de Irak, el fin de esta guerra y que se juzgue a los responsables de este genocidio, como criminales de guerra.
La Humanidad no puede permitir que la supuesta lucha contra el terrorismo, sea la bandera que se alce para sembrar el terror en cualquier parte del mundo.
No podemos aceptar que los líderes del terror mundial juzguen y condenen a CINCO JOVENES CUBANOS, cuyo único delito ha sido defender a Cuba del terrorismo, mientras que los responsables de esta barbarie contra el pueblo de Irak, gozan de toda impunidad.

Que cese la guerra contra el pueblo de Irak.

Que cese la ocupación de Irak.

Que vivan la paz y la solidaridad entre los pueblos.

La Habana, 20 de marzo de 2009.


Este Llamamiento fue suscrito por todas las organizaciones cubanas e internacionales con sede en Cuba que integran el Capítulo Cubano del Foro Social Mundial y de la Alianza Social Continental

No hay comentarios.: