domingo, febrero 15, 2009

La fortaleza revolucionaria

A propósito de la última fotografía de Fidel

Desde el momento en que Fidel sufrió un quebranto de su salud en el mes de julio del año 2006, hecho que le obligó a delegar momentáneamente sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros a su hermano Raúl y más adelante renunciar definitivamente a su derecho a ser elegido nuevamente para ese cargo, así como al de Comandante en Jefe, falsimedia y la contrarrevolución han especulado sobre su verdadera condición, demostrando, una vez más, su obstinación y fijación morbosa frente a un hombre que, para disgusto de ellas y ellos, a sus ochenta y dos años, continúa vivo, lo cual equivale a estar trabajando, a estar activo, a pensar, a reflexionar.
El pasado mes de enero de 2009 la presidenta de argentina, Cristina Fernández de Kirchner visitó Cuba, ocasión en la cual tuvo oportunidad de conversar con Fidel durante 40 minutos, tal como lo relatara en una de sus reflexiones el Comandante. Cristina, en sus declaraciones dijo que lo había encontrado muy bien. Raúl Castro también expresó que Fidel se encontraba haciendo ejercicios, escribiendo mucho y asesorándolo. Posterior a la visita se publicó una fotografía de la mandataria argentina junto a un Fidel que, para disgusto de la mafia contrarrevolucionaria de Miami y de Madrid, se veía recuperado y, efectivamente, en buen estado de salud.
De inmediato surgieron las especulaciones maliciosas a través de diversos libelos y páginas web contrarias a la Revolución y sus líderes. La principal de ellas fue que la fotografía había sido trucada a través de la "magia del photoshop". Fabricando argumentos que llegan al colmo del absurdo como el de señalar que a Fidel nunca se lo había visto con el calentador que aparece en esa imagen, a través de un profundo proceso de deducción lógica concluyeron que la fotografía estaría trucada lo que, además, significaría que Cristina Fernández no estuvo con Fidel y que éste estaría muy grave de salud.
Pero la verdad siempre es concreta, decía Lenin. Los criminales y mafiosos contrarrevolucionarios, financiados y respaldados por la CIA, por el narcotráfico y la derecha más recalcitrante y fascistoide, que han llevado a cabo más de 638 intentos de asesinato contra Fidel bajo la égida de las diferentes administraciones norteamericanas desde el triunfo de la Revolución Cubana hace cincuenta años, que hoy desean verlo muerto como producto de un proceso natural como resultado de las complicaciones en su salud y por la edad, no disimulan su ira y odio porque Fidel, más allá de que en algún momento deje de existir físicamente, sigue combatiendo contra el imperialismo, contra el sistema capitalista y los criminales ejecutores de las políticas que atentan contra toda la especie humana. Así lo atestiguan sus reflexiones que permiten a las y los revolucionarios enriquecerse de conocimientos y de ideas no para aceptarlas pasiva y acríticamente, sino como instrumentos para el debate y la crítica necesarias en la praxis revolucionaria.
Que gusto para los pueblos del mundo ver que Fidel está de pie, que está lúcido y que físicamente se le ve fuerte como lo atestiguan las fotografías recientes en las que aparece junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Pero, más que todo lo expuesto anteriormente, lo que llena de felicidad a las y los luchadores sociales es su fortaleza revolucionaria y su combate permanente contra el imperialismo y sus secuaces, en defensa de las luchas de los pueblos.
Falsimedia y la contrarrevolución no podrán decir que ello se trata de un montaje. Ellos, expertos en falsificaciones, en tergiversaciones a través de mecanismos propagandísticos alienantes, saben que Fidel y sus ideas no necesitan de trucos para lograr su objetivo: concienciar e implicar a los pueblos en las luchas por alcanzar su libertad frente al imperialismo y las burguesías vende patrias.

Dax Toscano Segovia
Rebelión

No hay comentarios.: