sábado, diciembre 06, 2008

Distingue la Universidad de La Habana a Casa de Las Américas por su cincuentenario

La Habana, 5 nov (AIN) Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de Las Américas, declaró sentirse emocionado al recibir, en nombre de la institución, la Placa Conmemorativa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana.
Retamar, expresó que por primera vez esa casa de altos estudios entrega a una institución cultural esta distinción, otorgada en dos ocasiones anteriores a los compañeros Fidel y Raúl Castro.
El importante intelectual cubano, quien fuera alumno y profesor de la fundación universitaria, destacó los vínculos entre ambas instituciones, las cuales calificó de esenciales en su vida, y agradeció a "su Alma Mater " por el reconocimiento.
Rubén Sardoya, Rector de la Universidad de La Habana entregó la placa conmemorativa en ocasión del Aniversario 50 de la fundación de la Casa de las Américas, y resaltó su labor en la promoción del arte y literatura latinoamericanos, y de la integración cultural.
El acto de homenaje, con sede en la histórica sala Ernesto Che Guevara de la institución, contó con la presencia de directivos y trabajadores de ambos centros y con participantes en la III Conferencia Internacional 50 Años de la Revolución Cubana y su impacto en el Caribe.
La Casa de Las Américas, se funda el 28 de abril de 1959 por Haydee Santamaría y constituye un espacio para desarrollar y ampliar las relaciones socioculturales con los pueblos latinoamericanos y del resto del mundo.


Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA

No hay comentarios.: