miércoles, julio 09, 2008

CONVOCATORIA A JORNADA CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN, VIERNES 11/7‏


Compañeros, en la última reunión de Mesa se decidió participar como organización dentro del nuevo espacio de izquierda "Otro camino para superar la crisis", formado entre otros por el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Darío Santillán, el FOL, FOP, Juventud Guevarista, la Corriente Político Sindical del MIC, FOS, un sector del EDI, agrupaciones estudiantiles, originarias y campesinas. Un compañero del PCT ya venía participando y forma parte de la Comisión Redactora.
El próximo viernes este espacio realizará una marcha en el marco de una jornada nacional y una campaña "Contra el Hambre y la Inflación". El horario para la marcha en Buenos Aires es complicado para los compañeros que trabajan, pero los que podamos ir nos encontraremos en Bernardo de Irigoyen y Av de Mayo a las 16hs.
Sería importante que los compañeros del interior pudieran integrarse a las actividades que se lleven a cabo ese día en sus respectivos lugares, y comiencen a articular en dicho espacio.
Les enviamos el comunicado de prensa emitido, y adjuntamos las planillas de firmas por la derogación del IVA en los alimentos (sabemos que juntar firmas sólo sirve para acercarse a la sociedad, informarla e interntar comprometerla)

Un fuerte abrazo

Mesa Constitutiva
PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

Comunicado de Prensa

Convocatoria: 11 de julio, 15:30hs en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

Basta de hambre e inflación, hay otro camino para superar la crisis.

¡Más retenciones e impuestos a los ricos, para alimentos sin IVA y aumento salarial!

Por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria.

Ante el conflicto agrario diversas organizaciones sociales y políticas, intelectuales y dirigentes sindicales, aseguramos que “hay otro camino para superar la crisis" y conformaron un espacio para establecer un posicionamiento en común y lanzar una campaña “contra el hambre y la inflación”. Decimos "sí a las retenciones", "para una Canasta Básica sin IVA y aumento de salarios".
Bajo estas consignas nos movilizaremos al Congreso el día 11 de julio para exigir que las retenciones sean destinadas a la concreción de estas medidas en una política integral de “socialización de la riqueza y soberanía alimentaria”.
La movilización concentrará a las 15, 30 horas en 9 de Julio y Av. De Mayo para marchar al Congreso de la Nación, donde entregaremos nuestras propuestas.

Convoca: Espacio “Otro camino para superar la crisis”

Contactos de prensa:

Jerónimo Altschuler (FOL) 15-6975-4260 / Federico Orchani (FPDS)15-5489-1374 / Eduardo Lucita (EDI) 4856-9328 / / Jorge San Martino (PRAXIS) 15-3237-3149 /

Las organizaciones que formamos parte del espacio “Otro camino para superar la crisis” nos distanciamos del campo y del gobierno, y decimos que “mientras no se disponga de otras políticas como la fijación de precios internos por organismos como las disueltas Juntas Nacionales de Carnes y de Granos (…) no habrá otros mecanismos mejores que las retenciones para controlar los precios locales de los alimentos y su abastecimiento regular” y que “no sólo deben aplicarse a la soja, los granos y la carne, sino también a todas las rentas extraordinarias.”
Entendemos que para una política real de redistribución de la riqueza es indispensable eliminar el gravamen del IVA para todos los productos alimentarios, medicamentos y de primera necesidad, al tiempo que garantizar la calidad de estos. Y ajustar por lo menos trimestralmente todas las remuneraciones a la inflación real.
Criticamos el monocultivo sojero, que además de ampliar la frontera agraria y empujar a la mayor marginalidad al campesinado, arrincona a otras producciones agropecuarias destinadas al consumo alimentario, y debido a la utilización de transgénicos y agrotóxicos degrada la tierra, la biodiversidad y la salud de millones de hombres, mujeres y niños. Exigimos “la implementación de un plan agrario que recomponga la producción de todos los cultivos desplazados, la ganadería y producción lechera; que paralice los desmontes y los desalojos; (…) y que, en definitiva, defienda la soberanía alimentaria”.
En este contexto, entendemos que el Parlamento debe discutir no solamente el proyecto gubernamental de retenciones, sino los que presente la iniciativa popular. Pero, además, el debate debe salirse de los marcos institucionales y abarcar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
Desde el espacio “Otro Camino..” se repudia la brutal represión a las organizaciones sociales en el día de ayer en Plaza de Mayo, a la vez que se solidarizan con los compañeros y compañeras heridos y encarcelados, de los que exigen su inmediata liberación.

Convoca: Espacio “Otro camino para superar la crisis”

No hay comentarios.: