sábado, mayo 24, 2008

¿Qué está pasando en el Líbano?


Unión de la Juventud Democrática Libanesa

¡¡Todos hemos perdido!!

Nosotros, el pueblo laico de este país, hemos perdido tras la ruptura de todas las líneas rojas entre las diferentes sectas religiosas, lo que hizo aumentar la división.
Nosotros, el pueblo democrático de este país hemos perdido en medio de la ausencia de democracia y la violencia dominante.
Nosotros, el pueblo que cree en la resistencia, hemos perdido desde que la imagen de los luchadores de la resistencia cambió en la mente de la gente.
Nosotros, el pueblo que trabaja por la soberanía, hemos perdido al abrir nuestras fronteras a toda intervención internacional.
Nosotros, jóvenes víctimas de la guerra, hemos perdido a muchos que soñaban con un futuro mejor.
Nosotros, la gente pobre de este país, hemos perdido después de que nuestra causa fuera desgastada por todas las facciones, y después de que callaran la voz de los trabajadores con balas y confusión sectaria.
¡Mientras, la clase dominante ha ganado mucho!
La oposición ha ganado probando la irresponsabilidad del gobierno, su incapacidad de mandar, y su carácter de marioneta del imperialismo.
Las fuerzas gubernamentales han ganado al demostrar que las armas de la resistencia amenazan desde dentro a una parte del pueblo libanés.
¡Hemos perdido la batalla, pero no la guerra!
Defenderemos nuestra causa, que es el camino de nuestra lucha, y nos comprometemos con nuestros deseos innegociables:

1. Haciendo frente a nuestro enemigo externo, que es Israel, principalmente por medio de la lucha armada.

2. Haciendo frente a nuestro enemigo interno, que es el sistema sectario, y lo haremos únicamente mediante la reforma democrática.

3. Haciendo frente a nuestro enemigo eterno, que es la explotación, que desemboca en la pobreza, mediante la unificación de la clase obrera en sus exigencias de lucha por sus derechos y por una vida digna.

El sentimiento de decepción es generalizado ahora, pero seguiremos luchando y coreando nuestra consigna: "¡No estás derrotado, mientras sigas resistiendo!"

Unión de la Juventud Democrática Libanesa.

Beirut

14 de Mayo de 2008

No hay comentarios.: