domingo, mayo 11, 2008

Bohemia, cien años de compromiso.


Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, entregó a José Fernández Vega, director de Bohemia, el reconocimiento del Partido Comunista de Cuba.
Por el ejercicio de un periodismo culto, inteligente y militante durante una centuria, recibió la legendaria Bohemia un reconocimiento de la dirección del Partido Comunista de Cuba, firmado por el General de Ejército Raúl Castro, su Segundo Secretario y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. La revista otorgó la Moneda Conmemorativa por los 100 años de Bohemia a Fidel Castro, Raúl Castro, Armando Hart, Alicia Alonso, Concepción Campa y Eusebio Leal.
Durante el homenaje realizado en el Memorial José Martí, la revista recibió, por su vocación martiana, la distinción La Utilidad de la Virtud, la más importante concedida por la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí; y además el certificado Héroes del Moncada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.
Bohemia es la primera publicación periódica que llega a cien años ejerciendo de manera consecutiva el periodismo. Ha sido testigo excepcional de los acontecimientos más importantes ocurridos en el último siglo en Cuba y el mundo. No se puede escribir la historia de nuestro país sin acudir antes a ella. Salvar el pasado narrado en sus páginas es un compromiso de honor, expresó Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano.
Para José Fernández Vega, director de la revista, Bohemia participó en la Reforma Agraria, en la Campaña de Alfabetización, subió montañas a recoger café, se movilizó junto al pueblo en las zafras, peleó contra los bandidos en el Escambray, estuvo en las arenas de Girón y en las trincheras de la Crisis de Octubre. Está en el surco y la industria, en la escuela y el consultorio médico, en las competencias deportivas y en las misiones internacionalistas.
En el agasajo estuvieron presentes Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura; Fernando Remírez de Estenoz, integrante del Secretariado del Comité Central; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido; y dirigentes políticos y sindicales.

No hay comentarios.: