martes, abril 22, 2008

VLADIMIR ILICH LENIN


En esta fecha hace 138 años, nace uno de los más geniales teóricos y políticos de la humanidad, Vladimir Ilich Lenin, discípulo y continuador de Marx y Engels. Fundador del primer estado de obreros y campesinos.

De Lenin dijo Fidel en ocasión de su centenario: "Nadie, como él, fue capaz de interpretar toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie, como él, fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias. Nadie, como él, fue capaz de desarrollarla y de enriquecerla en la forma en que él lo hizo".

Lenin y el Primero de Mayo, prioridades de la clase obrera

La Colina Lenin, en Regla, primer monumento erigido en el hemisferio occidental al fundador de la Revolución Socialista de Octubre, acogió hoy a miles de capitalinos para rendirle homenaje en el aniversario 138 de su natalicio.
Aunque es una tradición cada 22 de abril, el hecho sigue siendo noticia pues al decir de Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), "en muy pocos países se conmemora tan importante efeméride, muy cercana al Primero de Mayo".
Por eso además de la ofrenda floral colocada frente al obelisco a Vladimir Ilich Lenin, por Antonio Campos, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el pueblo reglano, en nombre de todos los habaneros, hizo saber con pancartas, banderas multicolores y consignas que ese día vibrará la Plaza de la Revolución José Martí.
Sobran motivaciones para que plazas, parques, calles y avenidas, en todo el país, se llenen de compatriotas, acotó al respecto el secretario general de la CTC, y mencionó entre ellas las victorias políticas de la Isla antillana en la arena internacional, como la condena al bloqueo imperialista en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Citó como un acontecimiento trascendental la VI legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que el General de Ejército Raúl Castro fue elegido presidente del Consejo de Estados y de Ministros, "y tanto a él como al líder histórico de la Revolución, el compañero Fidel, el pueblo le reafirmarán su apoyo incondicional".
En declaraciones a la prensa al término del combativo acto en la Colina Lenin, el dirigente obrero precisó que este año el Día Internacional de los Trabajadores se celebra en medio de los festejos por los aniversarios 50 del triunfo de la Revolución y 70 de la CTC, y reiteró que bajo el lema de Unidad, Firmeza y Victoria los cubanos dirán sí al Socialismo.
Representantes del movimiento sindical en la capital informaron que esta semana comenzarán a desarrollarse en los centros de producción y servicios actos por el Primero de Mayo, en los que cada colectivo ratificará su compromiso de concurrir ese día al desfile en la Plaza de la Revolución.
Fidel Rendón-Granma

No hay comentarios.: