jueves, abril 17, 2008

Sondeo: FMLN ganará elecciones presidenciales del próximo año



El candidato a la Presidencia de la República por el partido FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), Mauricio Funes, es el favorito para ganar las elecciones del próximo 15 de marzo, según un sondeo de opinión realizado la noche del martes por un grupo de estaciones de radio de El Salvador. El sondeo se realizó durante el programa Foro País, que transmiten las cinco emisoras del Grupo Radio Stereo y el periódico La Prensa Gráfica, el martes, de 7:00 a 8:00 de la noche. Mauricio Funes fue el invitado del programa de anoche.
A la pregunta formulada, si las elecciones fueran hoy ¿por qué candidato votaría usted? respondieron 183 personas durante 60 minutos. Del total de llamadas, 143 fueron a favor del candidato del FMLN, equivalentes al 78 por ciento; el candidato de ARENA recibió el respaldo de 39 llamadas, equivalentes al 21 por ciento.
Durante el programa Foro País, Mauricio Funes, agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo a lo largo de todo el país, como ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Berlín, departamento de Usulután, donde muchos campesinos y personas provenientes de otros partidos políticos le expresaron su respaldo, durante una multitudinaria concentración en el parque central de la localidad.
El sondeo realizado por las estaciones del Grupo Radio Stereo, coincide con la más reciente encuesta de CID-Gallup Latinoamérica, realizada entre el tres y el diez de marzo, según la cual Funes obtendría casi el doble de votos que el candidato de ARENA. La misma encuesta coloca a Mauricio Funes como la persona con mejor imagen en El Salvador, con el 60 por ciento, muy por encima del presidente Elías Antonio Saca, que recibió un 50 por ciento.
La encuesta de CID-Gallup reveló también que el FMLN es actualmente el partido que la mayoría de salvadoreños consideran que debe gobernar El Salvador, con un 42 por ciento, en tanto que ARENA recibe el respaldo del 31 por ciento.
Mauricio Funes ha anunciado que al ganar las elecciones del 15 de marzo gobernará para todos los sectores del país y con estilo incluyente y participativo, en el que predominarán también la transparencia, el combate de la corrupción y una lucha frontal contra la pobreza y el alto costo de la vida.
Parece, sin embargo, que sectores terroristas ya lanzaron una campaña de guerra sucia contra los candidatos y mandatarios del Frente. El miércoles 2 de abril, aproximadamente a las 7.10 de la noche (hora local), sucedió un atentado contra el Señor Alcalde Municipal de San Vicente; Ingeniero, Rigoberto Saravia, como resultado cuatro impactos de bala en el vehículo que él se conducía, afortunadamente el Sr. Alcalde salió ileso.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) solicita a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República una investigación pronta, a fondo y oportuna para que se esclarezcan los hechos, se castigue a los culpables y se haga pronta justicia. Así mismo, El Concejo Municipal de San Vicente integrado por honorables miembros de la sociedad civil y del FMLN, reiteran su compromiso con el pueblo vicentino de seguir impulsando esfuerzos por el desarrollo de la sociedad vicentina.

No hay comentarios.: