miércoles, abril 09, 2008

Con las manos vacías

Así se fueron los miembros de la comisión médica francesa que enviaron a Bogotá como un albur. Algo así como vamos a tirar la atarraya para ver si pesco algo. O ver si las FARC quedan enredadas en el tejido de la red.

ANNCOL

Lástima.
Lástima porque creemos que los buenos oficios de Francia deben dedicarse a empresas más serias que servir para acolitar los desvaríos y maniobras del régimen narco-paramilitar de Uribe Vélez y otros.
Lástima porque creemos que Francia no puede permitirse el lujo de ser manoseada por un régimen narco-paramilitar, máxime cuando se sabe que ese régimen no quiere que Ingrid regrese viva a donde los suyos. Lo que quiere es que regrese muerta. Para así ‘gritar como vendedora de mercado’ condenando a las FARC.
Nosotros en ANNCOL creemos que esto que ha sucedido es un campanazo de alerta para los que persistimos en nuestro empeño de hacer realidad el Intercambio Humanitario. Que es el sentir del pueblo colombiano. Así no lo manifieste o lo haga tímidamente. Pero de que lo quiere, lo quiere.
Y este insuceso demuestra que los países que desean facilitar el Intercambio Humanitario deben ir con la seriedad del caso a las fuentes, las dos. Y no a una sola. Porque por querer ir a una sola, y hacerle una jugada a la otra, sucede lo que sucedió. Regresan con las manos vacías. Y hacen un oso descomunal. O les hicieron hacer el oso.
Y no crean que los guerrilleros de las FARC son tontos. Menos les gusta que los tomen por tontos.
Ya han dicho que se acabaron las entregas unilaterales porque a este gesto le responden con perfidia. Asesinando a sus cuadros y a sus muchachos. Y el pérfido está en la Casa de Nariño.
Entonces lo que procede es buscar la única manera para poder hablar con las FARC. Y para ello tienen que ponerle cara dura al régimen narco-paramilitar y demostrarle de verdad verdad que no van a permitirle más mamagallismo. ¿Y de qué manera puede hacerlo Francia? Ah, movilizando la Unión Europea para censurar al régimen narco-paramilitar. Duramente y sin dejarse mamargallo. Y ejerciendo los mecanismos de presión que sabemos. ¿Cuáles? Comerciales.
Y tienen que decirle al régimen narco-paramilitar de Uribhitler: “Despeje Pradera y Florida ya, y póngase a acordar el Intercambio Humanitario. Ya!” Y si no lo hace, tome, tenga. Un buen zopapo. Que ya ha mamadogallo 6 años.
Porque las FARC les tienen ganada la ‘pole position’ ya que hace años nombró a los delegados para el Intercambio Humanitario. Despejados Pradera y Florida, por 45 días, quizá el pueblo mande a segundo plano los escándalos de la narco-para-política uribista (que ya lleva 29 congresistas presos y más de 64 llamados a rendir indagatoria). Quizá. Quizá. No me lo crea de a mucho.

JMC

No hay comentarios.: