lunes, marzo 24, 2008

La conspiración viene por el Sur : Megacónclave de la derecha Ibero-Euro-USA-Americana en Argentina.

En días recientes, el diputado nacional argentino Miguel Bonasso nos ha advertido en su artículo La internacional derechista desembarca en Rosario sobre la realización de un supuesto seminario, entre el 24 y el 29 de marzo, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el ex candidato y escritor peruano Vargas Llosa junto con la anfitriona Fundación Libertad de la ciudad de Rosario, Argentina, en su 20° aniversario.
Esta organización local creada hace 20 años por simpatizantes del capitán ingeniero Álvaro Alsogaray, tristemente célebre ideólogo de la derecha argentina y otrora asesor y funcionario de todos los gobiernos militares o derechosos (Menemismo incluido), es "Reconocida como uno de los think Tank más destacados del liberalismo nacional, recibe sus fondos de empresarios locales, de sus conferencias, publicaciones, cursos, carreras y de los auspicios que reciben sus distintos programas de radio y de televisión. Se puede decir que buena parte de la opinión periodística en temas económicos en Rosario y la región se escucha o se lee a través de miembros de la Fundación Libertad".
De acuerdo a medios políticos de la ciudad "su titular, Gerardo Bongiovanni, ocupa un puesto similar en otra entidad paralela, la Fundación Pensar, que tiene sede en Buenos Aires. Allí comparte su tarea con "Jorgito" Triacca, el hijo del recordado "gordo" de la CGT, dirigente obrero de los plásticos y ministro de Menem, aceptado como socio en el Jockey Club".
Según los organizadores participarán representantes de las 46 instituciones integrantes con intervenciones programadas de Otto Guevara, presidente de Relial y del Partido Movimiento Libertario (Costa Rica); Ulrich Wacker, Director regional para América Latina de Friedrich-Naumann-Stiftung; Marcela Prieto, Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencias Políticas (Colombia); Roberto Brenes, Presidente de Fundación Libertad (Panamá); el escritor Carlos Alberto Montaner; El Diputado Efraim Filho, Presidente de la Juventud Demócrata (Brasil), y Gustavo Lazzari, Director de Políticas Públicas de la Fundación Atlas 1853 (Argentina).
En el "Seminario Internacional "Los desafíos de América Latina: Entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo" participarán más de 180 voceros, entre ellos: Mario Vargas Llosa; Wolfgang Gerhardt; Marcel Granier, presidente de RCTV, Yon Goicoechea y Manuela Bolívar (presentados como "líderes" del movimiento estudiantil de Venezuela); Rafael Alonzo, presidente de CEDICE, Venezuela.; Enrique Krauze; Carlos Alberto Montaner, Vicente Fox; Francisco Flores; Plinio Apuleyo Mendoza; Alex Chafuen; Ricardo López Murphy (ex ministro de economía de De la Rúa); Mauricio Macri (actual Alcalde de Buenos Aires), y José María Aznar (ex presidente de España), entre otros.
Los auspiciantes de esta elevada concentración de ideólogos de la derecha Ibero-Euro-USA-Americana serán: Fundación Atlas (EE.UU.), faes (España), FUR DIE FREIHEIT (Alemania), Fundación Iberoamérica Europa (España), CIPE (EE. UU.), PADF (EE.UU).

Tomado de Aporrea

No hay comentarios.: