lunes, diciembre 17, 2007

Un mercenario cumple nuevas órdenes del imperio


No por gusto es un Camaján

Si no fuera por su alevosía de asumir el empleo indigno de la servidumbre a la política de agresión para tergiversar nuestra realidad y facilitar así la campaña anticubana, no me tomaría el trabajo de retomar las actividades contrarrevolucionarias de El Camaján.
El Camaján quedará registrado en nuestra época como el elemento oportunista que sobresale por la capacidad histriónica para asumir papeles multifacéticos dentro del "juego disidente" con tal de ganar dinero y mantener un modo de vida "a todo tren".
Después de nuestra denuncia sobre la hipocresía y ambiciones materiales y políticas de este personaje magnificado por la propaganda anticubana, donde llegó hasta a ofrecerse para colaborar con los órganos de la Seguridad del Estado y se convirtió en el supuesto agente Juana, Elizardo Sánchez Santacruz ha tratado de recuperar protagonismo ante los servicios extranjeros con nuevas estrategias para seguir llenándose los bolsillos de dinero y alimentar su ego.
Ahora, en su rejuego de vivir bien a costa de denigrar a la Revolución, es presentado como "un político internacional" que tiene como profesión la de "observador de derechos humanos", aunque su fuente de caudal financiero siguen siendo los informes sobre los presos, a partir del presupuesto de que mientras más reclusos relate, más dinero recibe.
A falta de otros escenarios y argumentos, el tema de los reclusos contrarrevolucionarios se ha constituido en el principal argumento para intentar sustentar acusaciones y campañas mediáticas contra nuestro país en foros internacionales.
Y en esa subordinación, Elizardo cumple a cabalidad su cometido: "Los presos en Cuba —dice—, están sometidos a condiciones infrahumanas, con una pobre atención médica, en una atmósfera de campos de concentración, una alimentación pésima, no reciben agua potable y a veces es visible la contaminación".
Estas denigrantes aseveraciones las fue acentuando cuando surgió contra sus intereses en la competencia por el dinero, otro grupo de camajanes autodenominados "relatores de derechos humanos" que quieren también la mesada del gobierno norteamericano y de los países de la Unión Europea que acompañan a esa política contra Cuba.
Ese nuevo grupo está apadrinado por la mafia de Miami, mediante el llamado Consejo por la Libertad de Cuba, de la cual es su vocera principal la redonda Ninoska Pérez.
Dice El Duende de Miami que sobre el dinero que esperan recibir del exterior, el rival de Sánchez Santacruz, declaró en una radio de Miami que "no tenemos complejo de recibir ayuda económica de nadie, inclusive de un gobierno extranjero".
Hace pocos días, Elizardo realizó una actividad contrarrevolucionaria en la sede de su "Comisión de Derechos Humanos y Renconciliación Nacional"(que le ha servido de fachada para su labor de enriquecimiento) con el fin de mostrar una exposición fotográfica, aunque le sirvió para probar una vez más su singular manera de buscar provecho personal, su condición de fulledo.
En una evidente acción que busca justificar de alguna manera el dinero que recibe, expuso junto a las fotografías una muestra de medicamentos, aseo personal, materiales de oficina y literatura subversiva, "destinados a los reclusos".
Pero tal y como había previsto, en horas de la tarde del pasado día 6 de diciembre acudieron más de una docena de representantes del Cuerpo Diplomático, así como 16 elementos de la contrarrevolución interna.
Lo que ninguno de ellos sabía a la hora de aceptar la invitación, era que Sánchez Santacruz, como Camaján al fin, adelantó la actividad y en horas de la mañana invitó a 13 agencias de la prensa extranjera acreditada en Cuba con el propósito de capitalizar su imagen. Ofreció una conferencia donde hizo referencia a un supuesto incremento de la represión política en el país y, además, anunció que el Gobierno cubano podía adoptar medidas represivas contra él por haber realizado la actividad, incluyendo su detención y procesamiento.
Sus declaraciones favorecieron de inmediato los titulares apetecidos por las transnacionales informativas, aunque muchos de los que asistieron sabían que El Camaján lo que quería era robarse el show, pues él mismo ha manifestado "que el que golpea primero siempre da doble".
Por supuesto que para los diplomáticos que subvencionan las actividades de Elizardo este oportunista pasaje publicitario no los contrarió mucho. El Camaján cumplió su plan de trabajo, sobre todo cuando uso aquella frase plañidera de "recordar a los presos que sufren".
Dice un colega que después de este acto, Elizardo se prepara para su dulce vida y, como acostumbra, irá "a un merecido descanso" donde seguramente estará pidiendo con los dedos cruzados para el nuevo año un cambio en el país.

LUJURIA POR EL PROTAGONISMO

No es menos cierto que El Camaján ha tenido una intensa actividad en los últimos meses para enfrentar a sus rivales en el disputado mercado de la propaganda anticubana.
Cuando a uno de sus nuevos competidores le pidieron opinión para la prensa de Miami sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas por el terrorista Luis Posada Carriles, respondió que "ignoraba lo que había hecho Posada Carriles y que los disidentes no dan crédito a las acusaciones que se hacen contra él".
Al parecer, en ese momento Elizardo Sánchez sintió que le quieren "serruchar el piso" y no se quedó atrás. En una entrevista concedida a Francis Robles, del Miami Herald, donde se indaga su opinión en torno a la liberación del terrorista Posada Carriles, Elizardo señaló: "¼ Cuba ahora hará grandes ataques, aunque en realidad se están haciendo desde hace años¼ "
Esas ansias de protagonismo e interés de hacer méritos para captar la atención en torno a intereses retribuidos por el enemigo en el exterior, han tenido en El Camaján Elizardo muchas otras proyecciones apocalípticas en sus afirmaciones para agradar a la SINA y las embajadas de varios países europeos en La Habana, sobre todo Alemania, Polonia y la República Checa. Algunas como estas:
-"A menos que ocurra un milagro, la comunidad internacional debe prepararse, al menos a corto plazo, para seguir recibiendo solamente malas noticias en cuanto a la situación de derechos civiles, políticos y económicos en Cuba".
-"Hay que abandonar toda esperanza de una solución por los cauces políticos con el actual régimen de Cuba, porque hay una voluntad suprema, metida dentro de un bunker, que se opone a toda transición".
-"La situación de los derechos humanos en Cuba, bajo el gobierno interino de Raúl Castro desde hace 11 meses, es marcadamente desfavorable".
Una y otra vez, el contrarrevolucionario pretende brindar argumentos para arreciar la política agresiva contra nuestro pueblo, llamando a la comunidad internacional "a no dejarse llevar por la inercia" y a no bajar la guardia ante "los intentos de un continuismo totalitario en Cuba".
Ese es el buen servicio de El Camaján a la administración Bush y la mafia terrorista de Miami, quienes han utilizado sobradamente esos elementos como justificación para llevar adelante los planes de una intervención.
Y, supuestamente, Elizardo ofrece "evidencias", que así recogen las agencias cablegráficas:
-"Los juicios secretos rompen la regla de los últimos 20 años del propio gobierno cubano de permitir asistir a familiares, amigos y abogados independientes a los procesosA".
En ese tema ha hecho una desvergonzada manipulación de los juicios a los que fueron sometidos los ciudadanos José Oscar Sánchez Madam y Rolando Jiménez Posada.
Sobre José Oscar Sánchez, Elizardo distorsionó totalmente lo ocurrido a este ciudadano e hizo la denuncia ante agencias cablegráficas de que se le realizó un juicio sumarísimo, secreto, sin presencia de familiares ni abogado de la defensa. Lo verdaderamente ocurrido fue que José Oscar fue detenido y procesado por vagancia habitual, lo cual fue comunicado de inmediato a la madre del detenido, Luz Divina Madam Santacruz, mientras que en el proceso José Oscar fue defendido por la abogada de oficio nombrada Maritza Guerra González.
En la vista oral, Sánchez Madam alegó tener vínculo laboral estable como "periodista independiente" con una agencia de prensa privada en los Estados Unidos y devengaba un salario que le enviaban a través de "instituciones bancarias cubanas".
En cuanto a Rolando Jiménez Posada, El Camaján Elizardo Sánchez también hizo una tenebrosa presentación ante la prensa extranjera, asegurando que este individuo había sido condenado en juicio secreto como abogado disidente, que no se le permitió su autodefensa y que fue juzgado en ausencia.
En este caso también mintió descaradamente. Jiménez Posada fue juzgado en el tribunal municipal de 10 de Octubre. Inicialmente el detenido manifestó que se autodefendería a partir de su condición de abogado, luego desistió de esa idea y se le designó un abogado de oficio, con quien mantuvo buena comunicación. Fue sancionado por revelación de Secreto y Desacato Agravado. En su intervención ante el tribunal reconoció el primer delito, pero no aceptó el segundo. Se le informó su derecho al Recurso de Casación, lo cual rehusó.
Por supuesto, cual "gatica de María Ramos", donde se demuestra su oportunismo y el doble rasero que caracteriza su actuación en contextos que considera políticamente de cierta tensión, Elizardo prueba que no por gusto es un camaján.
Por ejemplo, poco después de la Cumbre del Movimiento de los No Alineados que tuvo lugar en La Habana, fui de visita a Buenaventura, capital del municipio Calixto García, colindante con la provincia de Las Tunas. Y durante una tertulia en casa de unos conocidos me contaron la historia de cómo a Elizardo Sánchez Santacruz le gusta escabullirse para Las Tunas cuando advierte que las cosas se le pueden complicar en La Habana.
Allí organiza sus comelatas y le encanta el recibimiento pomposo. Gusta mucho de que le llamen "profesor", eso resalta su egolatría y los "bichos" lo saben, lo nombran así con toda intención para ver si suelta algún dinero del que le manda el imperio y sus más cercanos acólitos.
Uno de los presentes en la tertulia contó que en Las Tunas le hablaron de que en la zona andaba por aquellos días el "profesor" y cuando supo de quién se trataba, exclamó: ¿profesor de qué, chico? Y entre carcajadas alguien respondió: de camajanería, compadre.
No obstante el choteo, me vi obligado a rectificar lo que ya una vez aseveramos Arleem Rodríguez Derivet y el que suscribe: Elizardo sabe perfectamente quién es él: un mercenario que cumple órdenes del imperio y un vividor que goza cuando pone en peligro la seguridad de los cubanos.

Lázaro Barredo Medina

No hay comentarios.: