martes, diciembre 04, 2007

Fidel y Raúl candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional

Fueron nominados por las 169 asambleas municipales del Poder Popular los 614 candidatos a diputados al Parlamento y los 1 201 a delegados provinciales. Hasta el 15 de enero sostendrán encuentros con la población

Los candidatos a diputados y a delegados provinciales, por los cuales podrán votar los cubanos el 20 de enero, fueron postulados ayer por las 169 asambleas municipales del Poder Popular..
Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en Santiago de Cuba y Segundo Frente aprobaron las candidaturas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Comandante de la Revolución Juan Almeida para diputados al Parlamento cubano.
Resultaron nominados en total 614 ciudadanos para ocupar los escaños del Parlamento y 1 201 en el caso de las asambleas provinciales, surgidos de una amplia propuesta de precandidatos que alcanzó a unos 55 000 ciudadanos.
Ahora comienza otra importante fase con vistas a los venideros sufragios: a partir de los próximos días, los nominados sostendrán encuentros con la población.
Héctor Raúl Fajardo Marín, miembro de la Comisión de Candidaturas Nacional, confirmó a Granma que entre los primeros días de diciembre y el 15 de enero tendrán lugar los encuentros de los candidatos con la población en las demarcaciones por donde podrán ser electos.
Siguiendo los principios éticos establecidos por la Ley Electoral, participarán de conjunto en esas reuniones y sus intervenciones no serán a título personal.
Dentro de poco serán publicadas las biografías y las fotos de los candidatos; de ello se ocuparán las comisiones electorales en cada demarcación, como parte de la necesaria divulgación previa a los comicios.

María Julia Mayoral y José A. Torres
03/12/2007

No hay comentarios.: