miércoles, noviembre 07, 2007

Lenin y la Gran Revolución de Octubre



Hace 90 años, el genial Vladimir Ilich Lenin fundó el Primer Estado de Obreros y Campesinos e hizo posible el advenimiento de una nueva era para la humanidad, la del socialismo.
Siendo un gran filósofo, economista, sociólogo y líder revolucionario, Lenin, quien se presentó en el escenario de la lucha de clases como firme seguidor de Carlos Marx y Federico Engels, se basó en el análisis y la generalización de nuevos acontecimientos y fenómenos históricos, y llevó adelante la doctrina revolucionaria en todos sus aspectos; aportó tesis de importancia teórica a todas las partes integrantes del marxismo.
A él, además, le correspondió encontrar el campo de acción concreto para llevar la teoría a la práctica. La tesis leninista que postulaba la posibilidad del triunfo del socialismo en un solo país, y su legendaria materialización con la Revolución de Octubre y el establecimiento del primer Estado socialista, son pruebas contundentes de cómo se fundieron, en el leninismo, la teoría del socialismo científico y la práctica revolucionaria.
Como ha ocurrido con otros próceres, es más frecuente el intento de negar la portentosa obra de Vladimir Ilich, aún desconociéndola, que valorar objetivamente su legado. Pero lo cierto es que el desplome del socialismo irreal no se debe a la fidelidad que los sucesores le rindieron al forjador de la Revolución de Octubre de 1917, sino a todo lo contrario: el abandono de los fundamentos y principios, el muy deficiente trabajo ideológico, el creciente deterioro de la base económica, la corrupción, el empobrecimiento del pensamiento filosófico que se alejó de la dialéctica para reducirse a oscuros dogmas, y el dejarse ganar por la propaganda enemiga, lo que hizo creer a los incautos que con solo renegar del socialismo, arriar las banderas rojas, propiciarían que lloviera el maná del cielo y pronto pudieran vivir, unos más encumbrados que otros, en la añorada, inexistente sociedad de bienestar capitalista.
La realidad fue dura y escalofriante, pero cada día se prueba más que el socialismo es el porvenir del mundo, porque es el único sistema que puede hacerle frente a los retos de la sobrevivencia humana.
Como dijo el compañero Fidel: "cuando se haga una evaluación superior de las personalidades de la historia, Lenin, junto con Marx, descollarán entre los hombres, los pensamientos, las inteligencias, las conductas que mayor trascendencia habrán tenido en la historia de la humanidad".

No hay comentarios.: