miércoles, septiembre 12, 2007

El mundo por los Cinco y contra el terrorismo.



Hoy en distintos puntos del planeta soltarán palomas blancas como símbolo de paz. Una avioneta sobrevolará Roma con un cartel alusivo a los Cinco, mientras marchas, manifestaciones, plantones y piquetes frente a las embajadas de Estados Unidos marcarán el inicio de la Jornada Internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos, encarcelados en territorio norteamericano desde 1998.
Conferencias en universidades, envío de documentos a la Casa Blanca, distribución de materiales explicativos en la vía pública, proyección de documentales como El Proceso, narrado por el actor estadounidense Danny Glover, se cuentan también entre las "múltiples acciones que no se detendrán hasta que los Cinco regresen a su patria", afirmó a Granma Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.
En ese sentido explicó que la jornada, si bien está prevista hasta el 8 de octubre, fecha en que se rememorarán los 40 años de la caída en combate del Guerrillero Heroico, continuará extendiéndose "porque en muchos países se prevén actividades en fechas posteriores".
Esta campaña mundial, dedicada además a la lucha contra el terrorismo, pondrá énfasis asimismo en el tema de las visas para las visitas de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente.
Cuba será escenario de numerosas actividades en apoyo a la batalla por la liberación de los Cinco, cuyo anhelado regreso, sabemos, será fruto de la movilización mundial, como la que se reedita y gana fuerzas desde hoy.

Deisy Francis Mexidor

No hay comentarios.: