jueves, mayo 31, 2007

"La calle es del pueblo y no de la oligarquía"

Decenas de miles de estudiantes revolucionarios marchan en Caracas en apoyo a la decisión de no renovar la concesión a RCTV

A pesar de haber sido realizada la noche anterior y no contar prácticamente con preparación, la marcha de estudiantes en apoyo a la decisión del Gobierno Bolivariano de no renovar la concesión a RCTV convocada para el martes 29 de mayo logró reunir a decenas de miles de jóvenes que tomaron las calles del centro de Caracas al grito de “la calle es del pueblo y no de la oligarquía”.

Muchos trabajadores y ciudadanos que se encontraban por el centro capitalino se sumaron espontáneamente a la movilización estudiantil que finalizó su recorrido ante el Palacio de Miraflores. Un mar de franelas y banderas rojas se extendía desde el Palacio por todo Puente Llaguno y varias cuadras de la Avenida Urdaneta.

Varios estudiantes de la UCV (Universidad Central de Venezuela), de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) y otros centros de estudios caraqueños leyeron comunicados apoyando la no renovación de la concesión del espacio radioeléctrico público a esta empresa privada dirigida por conocidos golpistas y ultraderechistas. Los estudiantes denunciaron la trayectoria de violencia contrarrevolucionaria de los propietarios de RCTV y la utilización de este canal para sus fines golpistas así como la desinformación y manipulación informativa que otros medios de comunicación burgueses venezolanos (especialmente la cadena Globovisión, convertida en auténtico centro organizador de la violencia callejera que grupos contrarrevolucionarios han llevado a cabo durante los últimos días) y de otros países vienen realizando.

Bajo una impresionante tromba de agua y ante una tarima improvisada minutos antes, las decenas de miles de manifestantes escucharon a los voceros estudiantiles y a Adán Chávez y Luis Acuña, los Ministros del Poder Popular para la Educación y para la Educación Superior respectivamente, quienes acudieron a saludar a la marcha estudiantil toda vez que el Presidente Chávez se encontraba en el Estado Vargas. También participó el Vicepresidente Jorge Rodríguez. El ambiente de la marcha era de confianza en las propias fuerzas y entusiasmo pero también de firme determinación a defender el proceso revolucionario ante cualquier posible amenaza contrarrevolucionaria.

Desde distintos barrios y organizaciones populares se están organizando movilizaciones contra la nueva campaña de desestabilización organizada por la oligarquía y el imperialismo y en apoyo al Gobierno Bolivariano. El Presidente Chávez ha llamado a una gran marcha en apoyo al proceso revolucionario para el próximo sábado 2 de junio en Caracas a la que se espera una asistencia masiva.

Kelmer Colmenárez (CMR-Venezuela)

No hay comentarios.: